Se consolida un nuevo proyecto de izquierda

Spread the love

La intensa campaña que desplegamos durante los meses previos a la elección provincial del 5 de julio nos permitió no sólo avanzar en importantes ciudades del interior como Villa María y San Francisco, donde obtuvimos buenos resultados, crecimos en presencia militante y concretamos la extensión a varios municipios, sumando nuevos grupos al partido. Así, con gran esfuerzo, logramos plantar nuestra propuesta en Alta Gracia, Carlos Paz, Cosquín, Totoral, Icho Cruz, Deán Funes, Las Varillas, entre otros.
Para un proyecto de izquierda que se juega a disputarle el poder al bipartidismo resulta estratégico enraizarse en los grandes centros urbanos. En este sentido constituye un gran paso el resultado obtenido en la capital cordobesa en las recientes elecciones municipales y se potencia con el desarrollo militante en el resto del territorio provincial, sobre todo teniendo en cuenta que en éste se concentra el 60% de la población y se expresan más descarnadamente los profundos problemas que atraviesan las mayorías populares.

Últimos desafíos electorales

Salsipuedes. El domingo 4 se desarrollaron las elecciones en esta localidad, gravemente afectada por las inundaciones del último verano. Encabezados por la compañera Marcela Etchichurri, logramos presentarnos por primera vez junto a vecinos con los que participamos de las distintas protestas y cortes de ruta a lo largo del año exigiendo respuestas del municipio y la provincia. Una vez más el Frente de Izquierda-PO rechazó nuestra propuesta unitaria, argumentando que debíamos sumarnos a sus listas bajo el pretexto de ser “el sello conocido y con posibilidades reales de conquistar una banca en el Concejo Deliberante”. Otra vez, los resultados dieron la espalda a esta concepción sectaria y funcional al PJ-UCR. Mientras el FIT perdió dos tercios de los votos obtenidos en las elecciones provinciales, nuestra lista logró mantener su caudal electoral. Y al igual que viene sucediendo en el resto de las elecciones locales de este año, ambas listas quedamos prácticamente empatadas.
Huerta Grande. El 8 de noviembre se estarán desarrollando las últimas elecciones municipales. También aquí logramos presentar listas por primera vez, a partir del trabajo político que hemos iniciado en la localidad con un grupo de militantes que decidieron abandonar el PO-FIT y otros independientes. Omar Oyola, referente de la zona, y candidato a intendente expresa que su definición de sumarse a la construcción de una nueva izquierda surge a partir del hartazgo con la “concepción dogmática que se cierra sobre sí misma y se aleja cada vez más de la necesidades del pueblo”, y “donde dos o tres dirigentes definen todo sin dar posibilidad a que las propuestas y definiciones políticas sean tomadas de forma colectiva y democrática”.

Mario Manscupio

tapa-oct2015-ok-curv

 


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *