METALSA (UOM) Ni retiros voluntarios ni despidos

Spread the love

El 23/10, se autoconvoca-ron  en los portones de METALSA, frente a Panamericana en Pacheco, compañeros injustamente despedidos incluído Nacho Serrano, delegado electo y con el mandato «revocado» por una asamblea trucha. Exigian el cumplimiento de las resoluciones del Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo que ordena el reintegro inmediato a la fábrica. Un operativo con cientos de gendarmes y guardias privados de la empresa Prosegur, armados y con chalecos antibalas les impidió el ingreso, mientras la directiva de la UOM Seccional Vicente López, cómplice de la patronal, montó una elección de delegados en el sector RPU con candidatos impresentables.
METALSA es parte de la crisis que se siente con fuerza en la industria automotriz a partir de la caída de Brasil. Cientos de suspendidos, una «invitación» al arreglo para empujar fuera de planta, despidos diarios e inversio-nes con créditos del gobierno para reacomodarse, con menos producción y mucho menos personal. Durante años la empresa ganó millones y ahora que gana un poco menos (porque nunca pierden) quieren dejar cientos de familias en la calle.
Desde el MST-Nueva Izquierda de Tigre venimos apoyando la lucha por la reinstalación del compañero Serrano y la reincorporación de todos los despedidos. La lucha va a seguir  y debemos hacer el mayor esfuerzo para que no quede en los portones, sumar voluntades dentro de planta para poder ganar.

Sebastián Quevedo


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *