Noti CABA

Spread the love

Persecución e intentos de despido en el Moyano

El 27 de octubre la Asociación Gremial Interdisciplinaria del Hospital Moyano (AGIHM), realizó un gran acto denunciando la persecución política a los que luchan contra el ajuste en salud pública. Esto se expresa en el sumario a Mariano Outes con 30 días de suspensión y a cinco compañeras enfermeras.
En el acto estuvieron presentes: pacientes, familiares, compañeros de diferentes hospitales y personalidades del ámbito de la Salud Mental y la política, como el diputado Alejandro Bodart, que dejó un saludo y su apoyo.
Luego de un plan de lucha votado democráticamente en asamblea hace 15 días, hubo aplauzasos, movilizaciones, acciones legales y un acto. Así se obtuvo el compromiso de retirar los sumarios. Igual, los reclamos no van a parar hasta que haya marcha atrás efectivamente y por escrito.
El compañero Mariano Veiga, Secretario Gremial AGIHM, declaró: “Estos métodos son 100 % PRO. Lejos del diálogo y la búsqueda de consensos, con autoritarismo, aprietes y manipulaciones se persigue a los que piensan distinto. Lo mismo ocurre en los hospitales: Gutiérrez, Ameghino, Garrahan y otros de la CABA. Repudiamos la falta de respeto a la carrera y el acomodo. Denunciamos la precariedad edilicia del Moyano, que se nota, por ejemplo, en el Servicio de Consultorios Externos que se cae a pedazos y no da turnos por falta de personal. Para colmo, nuestros concurrentes y residentes están a la deriva, luego de las modificaciones inconsultas realizadas a su formación.”

Impugnación de delegadxs de Ademys

El jueves 15 de octubre Ademys realizó una conferencia de prensa contra la impugnación que pretenden imponer Macri y Bullrich a lxs delegadxs elegidos en las escuelas. De la conferencia participaron Alternativa Docente y el diputado Alejandro Bodart, quien se solidarizó con el reclamo y planteó la necesidad de la mayor unidad contra los ataques disciplinadores de los gobiernos de cara al ajuste que se viene.

En el Joaquín V. González, votá a la Multicolor

Desde el martes 27 al viernes 30 de octubre habrá elecciones a Centro y Consejo en el Joaquín, donde se conformó la lista 7 Multicolor. La integran: Alternativa Estudiantil (MST+Independientes), La 28 y la Ujs. Esta es la unidad que necesita el profesorado para sacar al Centro de la inmovilidad, plantar al conjunto de las carreras en defensa de la autonomía y contra la deserción. Sumáte y votá a la Multicolor.

Plenario 200 de la MTC

El sábado 24 de octubre, en La Casona de los Remedios, se realizó el Plenario 200 de la Mesa de Trabajo y Consenso (MTC) de Parque Avellaneda. Este es un espacio con una larga trayectoria en defensa de lo público, de la participación vecinal y de la Ley N 1.153 de Planificación Participativa y Gestión Asociada, sancionada en el año 2003. Participó el comunero Rubén Tzanoff quien llevó el saludo del diputado Alejandro Bodart.

Persecución e intentos de despido  en el Moyano
Persecución e intentos de despido
en el Moyano

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *