Reinstalaron a Antonio Ibalos en su trabajo. Triunfo histórico en la UTA

Spread the love

El compañero Antonio Ibalos,  chofer de la línea 670, de la empresa  Micro Ómnibus Gral. San Martín que abarca las líneas 700, 707, 407, 437 y 333, fue reinstalado en su puesto de trabajo. Es un gran triunfo de los trabajadores, del compañero Antonio y de sus abogados.
Frente a una patronal hostil, negrera y usurera hacia los trabajadores, con un régimen laboral dictatorial donde actúan con total impunidad en base a préstamos, tenían cauti-vos  y obligaban a trabajar a los los choferes en los francos, con mucho miedo a perder el empleo. En esta situación  totalmente desfavorable, el compañero Antonio conformó una lista para la elección de delegados en su línea. En la primera elección sólo logró un puñado de votos pero lejos de desmoralizarse, siguió activando la lucha y la organización, y durante varios años, con un trabajo paciente y regular de defensa de sus compañeros, estuvo a pocos votos de ganar la elección de delegados.
La patronal armó una tercera lista para evitar ese triunfo. Lo lograron,  pero una señal de alerta recorría la línea, una lista opositora estaba en crecimiento y se fortalecía. Abel Terenziani,  presidente de la empresa juntó a toda la patronal,  y tomaron la decisión política de echar al compañero Antonio. Los abogados de la empresa le mandaron un telegrama brutal donde dicen que lo echan por reclamar. La lucha se traslada al terreno legal, y desde el estudio  jurídico de los abogados Papa-Coronel, defensores de los trabajadores, empieza una larga batalla.  Esa batalla tuvo como un gran protagonista la fuerza, el valor y el aguante del compañero Anto-nio  que soportó cuatro años de una muy mala situación económica, donde para resistir tuvo que vender la mitad de su terreno, rechazando siempre las ofertas de plata de la empresa. Siempre su objetivo fue volver a trabajar. Y con su fuerza y su lucha, lo logró.
Se obtuvo una sentencia a favor de que Antonio vuelva a su puesto de trabajo. Y se marca un precedente histórico para los trabajadores de UTA. Junto a sus compañeros. Junto a los abogados que no se venden. Este gran triunfo  de regresar a trabajar seguramente chocará con la patronal que buscará castigarlo con aprietes, cambios de turno, etc. Pero todo esto se dará con Antonio trabajando, desde adentro y con sus compañeros. Y con Antonio nunca bajando los brazos. Defendiendo la fuente de trabajo. Y contando con todo el apoyo. ¡Llamamos a todos los trabajadores a rodearlo de solidaridad!

Ricardo Acuña

AntonioIbalos


Publicado

en

,

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *