El 25N, a seguirla por Ni Una Menos

Spread the love

El 25 de noviembre es el día internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres, un flagelo social que nos cruza a todas. Así como el 3 de junio miles y miles en las plazas de todo el país alzamos nuestras voces por #NiUnaMenos, el miércoles 25N tenemos que volver a salir a las calles.
Este es el año de la irrupción del #NiUnaMenos a la vida pública y política. Hemos colocado la necesidad urgente de parar los femicidios y la violencia contra las mujeres. Desde el 3 de junio murieron más de 50 mujeres por femicidio. Pero lamentablemente, las acciones concretas no aparecen. Los gobiernos nacional, provinciales y municipales no han dado respuestas a nuestros reclamos. Tampoco la justicia y la policía, con sus miradas machistas, que protegen a los violentos y culpabilizan a las mujeres. Cada mujer que inicia un proceso judicial por violencia se encuentra con el tristemente célebre “algo habrás hecho”.
Sin embargo, nuestra fuerza para seguir dando pelea se sigue manifestando en nuestras vidas cotidianas y en las acciones públicas. Así lo vemos en la pelea por justicia para Paola, en la lucha para que el agresor de Karina Abregú sea juzgado y vaya preso, en otros casos de femicidio y en los siluetazos, mezasos y múltiples iniciativas de lucha.
El 25N es una oportunidad para que unamos nuestras fuerzas, sumemos nuestros reclamos y volvamos a salir por #NiUnaMenos, porque no queremos más violencia machista ni femicidios. Para exigir medidas concretas. Para que, gobierne quien gobierne, destinen los presupuestos para que las leyes no sean un saludo a la bandera sino herramientas reales para proteger a las mujeres con asistencia, refugios y subsidios.
La violencia de género nos afecta a todas y a todos. En todo el país, el 25N sumate con Juntas a la Izquierda y el MST para volver a alzar nuestras voces con la exigencia #NiUnaMenos

Ripoll, en Rosario

El viernes 6 de noviembre, Vilma dió una charla en la sede de ATE: «El capitalismo, padre de todas las violencias». Súper concurrida e interesante.

Justicia por Karina Abregú

El 29 de octubre, Vilma Ripoll y Juntas y a la Izquierda acompañamos a Karina Abregú y sus familiares a los Tribunales de Morón. Exigimos cárcel ya para el femicida Albornoz, que la quemó y quiso matarla, pero sigue libre. Reclamamos también custodia para Karina, que sigue siendo víctima de los ataques de Albornoz, y fecha inmediata para el juicio. Karina no está sola y vamos a seguir acompañándola hasta lograr que Albornoz vaya preso.

Apelación para Paola Acosta

El lunes 9, con el patrocinio del Dr. Juan Carlos Sarmiento, se presentó en Córdoba la apelación por Paola Acosta, ya que la condena a su asesino Gonzalo Lizarralde no incluyó la causal de femicidio.
Maru, la hermana de Pao, explicó: “Queremos que se califique el asesinato de mi hermana como lo que fue, un femicidio. Apelamos porque durante todo el juicio hubo pruebas de sobra demostrando la violencia psicológica, económica y simbólica. No obstante, con mirada machista, el tribunal se negó a aplicar ese agravante”.
La legisladora Luciana Echevarría agregó: “Según los jueces no hubo femicidio porque Pao no era ‘vulnerable, sumisa ni dominada’. O sea, la justicia pretende que las mujeres sean sumisas como condición para castigar a los femicidas. Es un precedente nefasto y nuevo acto de violencia contra Paola y Martina.”

Varones en polleras por #NiUnaMenos

En Buenos Aires, el jueves 5 se hizo una marcha de varones en polleras en apoyo a la convocatoria del 25N por Ni Una Menos. Fue desde Corrientes y Callao hasta el Obelisco. Participaron compañeros de la Juventud Socialista del MST y compañeras de Juntas y a la Izquierda. También estuvimos en la movida realizada en Mendoza y en otras ciudades del país.

CABA, Sábado 14 a las 15 hs. Taller abierto: Patriarcado, discriminación y violencia. Charcas 4554, Palermo.

niunamenos


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *