MST - Movimiento Socialista de los Trabajadores Lunes 27 de Agosto, actualizado hace 4 hs.

Joaquín V. González: crece la Multicolor

Spread the love

La unidad de Alternativa Estudiantil (MST e Independientes), la UJS/PO, y la 28/CR surge apoyada en la experiencia de los últimos años, frente a un Centro inmovilizado y vacío. La Caravana (Patria Grande) -haciendo causa común con la rectora- no opuso resistencia alguna frente a las políticas anti autonomía de Nación y Ciudad, y se consolida como la nueva Franja Morada, actuando como dique de contención del movimiento estudiantil, suprimiendo las asambleas como órgano máximo y atentando contra la definición del Centro como una herramienta de lucha.
Esta unidad nos reafirma en una posición política que también desarrollamos a nivel nacional e internacional en pos de la necesidad imperiosa de construir alternativas amplias, unitarias, que disputen en grande y tengan un programa de cambio real en defensa de las mayorías. Resta mencionar el triste posicionamiento del PTS, que con argumentos sectarios e infantiles se negó a ser parte de esta unidad, superadora de lo anterior, fragmentando el voto opositor y haciendo campaña contra nuestra lista.
La Multicolor terminó las elecciones como segunda fuerza, conquistando la Secretaría General y un consejero en cada claustro, con cargos rotativos. Esto es un gran triunfo, considerando la campaña del rectorado a favor de la Caravana. Lo que estaba en juego era el planteo de recuperar las herramientas de los estudiantes para defender la educación pública para plantarnos sin miramientos frente a los avances del macrismo y el gobierno nacional contra nuestra autonomía y contrarrestar con organización la actitud cómplice del rectorado. Hay una franja en el Joaquín que nos apoyó en ese sentido.
Desde Alternativa Estudiantil en la Multicolor estaremos al servicio de la unidad con otros representantes estudiantiles de Juntas Departamentales, siendo una voz de las necesidades de los estudiantes. Hay que extender la Multicolor entre estudiantes y también entre docentes (siguiendo el ejemplo de los Suteba opositores en GBA, y la oposición en UTE).
Ahora la Multicolor tiene planteado el desafío de emprender un camino de trabajo conjunto, que permita visualizar la posibilidad de seguir ampliando la unidad con otros sectores de izquierda para que siga creciendo este espacio amplio, programático y unitario, para articular iniciativas comunes y en el corto plazo desplazar a la Caravana, moderna burocracia estudiantil que no tiene empacho en vaciar nuestra herramienta de organización, de la conducción del Centro y de la mayoría en el CD. Ese es nuestro compromiso.

joaquinV