Un logro en la causa del corte en Panamericana. Sobreseyeron a Vilma Ripoll

Spread the love

Con fecha 28 de octubre, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 1 de los Tribunales de San Martín notificó al Dr. Pablo Vicente, abogado de nuestra compañera Vilma Ripoll, la decisión de «sobreseer a Vilma Ripoll en la causa del corte en el km. 35 de la autopista Panamericana, en la jornada del paro general del 28 de agosto de 2014».
Como manifestó Vilma en su declaración ante el Tribunal, acompañada por una manifestación en la calle frente a los tribunales, su presencia en ese corte como en muchos otros, tiene un único objetivo: «apoyar las luchas de los trabajadores, a sus cuerpos de delegados y comisiones internas combativas, contra los atropellos y ataques de las patronales, amparadas por el gobierno y sus fuerzas represivas».

Una causa armada con declaraciones del gendarme «carancho»

El Acta de Procedimiento sobre la cual se realizó la indagatoria a nuestra compañera lleva la firma de un notorio represor y delincuente conocido popularmente como el gendarme «carancho»: Juan Alberto López Torales. En la notificación sobre el sobreseimiento de Vilma Ripoll se reconoce la actuación de la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales «Campo de Mayo». Es decir, se reconoce lo que todos los luchadores obreros y populares ya sabemos: que todas las marchas y las luchas son filmadas, investigadas y seguidas por «unidades especiales», creadas con el objetivo de perseguir, judicializar y amedrentar a los luchadores y a los dirigentes que se hacen presentes en las luchas.
El fiscal de la causa apeló.

La lucha sigue

El 6 de noviembre, el fiscal de la causa utilizó el Recurso de Apelación y estamos a la espera de que se designe la Sala de la Cámara de Apelaciones Federal de San Martín. Allí volveremos a acompañar a Vilma y su abogado volverá a insistir una vez más en que la resolución del juez que dictó el sobreseimiento es correcta y que no corresponde revisar esa sentencia. La Cámara deberá confirmar el sobreseimiento o convertirlo en procesamiento.
Por eso, la lucha por el sobreseimiento definitivo de Vilma Ripoll en esta causa no ha terminado. Hemos conseguido un primer logro, pero la batalla sigue. Y no termina en esta causa. Vilma tiene varias causas contra ella por apoyar las luchas de los trabajadores y los pueblos. Y es parte de una lista interminable de miles y miles de compañeras y compañeros a los que el gobierno, la justicia, las patronales y la burocracia intentan acallar con causas y persecuciones. Por eso, la lucha por Vilma es parte indisoluble de la batalla por acabar con las causas y persecuciones contra los luchadores populares y por lograr la absolución definitiva de tod@s ell@s. Con este gobierno y con el que venga, la batalla por el sobreseimiento y la absolución de las compañeras y compañeros procesados por luchar es una bandera que nunca vamos a bajar.

Carlos Ugarte

vilma


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *