Los trabajadores de Cresta Roja siguen reclamando

Spread the love

Los delegados de Cresta Roja denunciaron que los 5000 trabajadores cobraron en los últimos 45 días apenas $6000 y solicitaron una urgente reunión con la Gobernadora Vidal. El comunicado alerta: “Se nos adeudan varias  quincenas, aguinaldo y vacaciones. Con esa suma las 5000 familias de Cresta Roja tuvimos que pasar las fiestas, posiblemente, las más amargas que nos ha tocado vivir.  En este lapso, la jueza ha decretado la quiebra y la empresa ha sido  adjudicada a un consorcio de 3 empresas. El nuevo grupo tienen el mes de enero para  decidir  si se hará cargo de la empresa y  ponerla nuevamente a funcionar. Entre tanto,  los trabajadores de  Cresta Roja  nos vamos a  tener que conformar con $4000. El  único compromiso que ha asumido el estado nacional y provincial se  circunscribe a pagar esa suma en carácter de Repro (que abona el Ministerio de Trabajo a las empresas en crisis.)
(…) La propuesta elevada a la jueza por el consorcio adjudicatario no establece por el momento la cantidad de trabajadores que se reincorporan ni los plazos en que eso ocurriría.
Denunciamos que al día de hoy, ni siquiera, hemos cobrado esos $4000. El gobierno nacional y provincial ha incumplido con su compromiso original, postergando el pago arbitrariamente, para el día 18 del corriente.
Nuestro pedido  para que se nos  siga abonando lo que veníamos cobrando en  las quincenas, ha caído en saco roto. La plata, sin embargo, para pagar esas sumas  constituye un “vuelto”, si lo comparamos con las cifras multimillonarias que el gobierno acaba de otorgar a diferentes sectores patronales.
Reiteramos nuestro reclamo. Que se garantice que  la totalidad de los trabajadores de Cresta Roja cobremos en forma íntegra nuestras quincenas. Que el Estado se haga cargo del pago mientras continúan las tratativas y se avanza en una salida definitiva y satisfactoria del conflicto. (…)”

crestaroja


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *