FSyP de Santa Fe. Al servicio de la lucha

Spread the love

En diciembre asumieron nuestros legisladores, tanto en Diputados como en los Concejos de Rosario y Villa Constitución.
Por primera vez en décadas, hay una posición de izquierda. Votamos en contra del presupuesto de ajuste del Frente Progresista (PS-UCR) y contra la Emergencia en Seguridad. Carlos del Frade fue claro: la emergencia es “social” y para atacar la inseguridad hay que comenzar con trabajo, vivienda, salud y educación, con recursos provenientes de los sectores concentrados, como las cerealeras, que cuentan con exenciones impositivas.
En el concejo de Rosario, Celeste Lepratti no formó parte de los toma y daca para votar las autoridades. Fito Araujo, nuestro concejal en Villa Constitución, acompañando a los obreros de Paraná Metal, tuvo iniciativas legislativas para recuperar las fuentes de trabajo reconvirtiendo la fábrica.
Como señalamos en el plenario del frente, nuestro desafío fundamental venía con las luchas.
Desde el MST hemos participado contra la criminalización, movilizamos con ATE y el frente. En Rosario en la lucha de Desarrollo Social y contra intentos de desalojos barriales.
Nuestro dirigente Cacho Parlante estuvo la semana pasada en Las Toscas junto al Del Frade acompañando a los 150 obreros de Sadesa, contra el cierre de una curtiembre, una de las pocas fuentes de trabajo de zona. Se logró que la empresa “estire” un mes el cierre mientras se evalúan distintas variantes para mantener las fuentes de trabajo. Hay una gran voluntad de lucha entre los trabajadores que, mientras se desarrollan las negociaciones, siguen organizándose para defender las fuentes de trabajo.
Mientras tanto preparamos la lucha contra el ajuste que se está empezando en algunas fábricas del cordón industrial de San Lorenzo como en el caso de Arzinc petroquímica y nos preparamos para acompañar a los estatales. Un verano más que caliente.

Fernanda Martinelli

curtiembresantafe


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *