Hospital Posadas: cientos de despidos

Spread the love

El día “D” tan temido llegó a nuestro querido hospital. Toda la comunidad hospitalaria está conmocionada por los cientos de despidos que fueron llegando durante el día 15 y que pueden superar el millar.
Hace varios años que los trabajadores venimos peleando sin pausa por el pase a planta, ya que más del 80% somos contratados. La mayoría tenemos entre 8 y 20 años en funciones. Venimos dando una pelea desigual, ya que el gobierno anterior en vez de desprecarizar agravó todo, arrastrando a los dirigentes de ATE y UPCN. Hasta se nos exigió adherir al precario Contrato 48, para que trabajadores que venían sosteniendo el hospital pudieran participar de concursos para lograr el pase a planta. Unos verdaderos caraduras. Pero los empleados no profesionales, junto a la Asociación de Profesionales (Seccional de CICOP), durante esos años realizamos innumerables acciones y reclamos por el pase a planta.
Durante 2015 hubo cientos de ingresos necesarios, pero no producto de un relevamiento responsable para resolver el déficit de personal en las áreas críticas para responder a la demanda siempre creciente. Con total hipocresía, el gobierno de Macri utiliza esas irregularidades como excusa para intentar ganar apoyo social y poder avanzar contra los trabajadores. Hasta armó una campaña acusándonos de saboteadores y ñoquis porque sabe que los trabajadores y la población vamos a enfrentar su intento de achicar el hospital.
En el Posadas somos claros: hace falta personal, insumos, infraestructura, seguridad, de todo. Lo único que sobra es corrupción de los funcionarios de turno, que mantienen intervenido de hecho el hospital desde hace más de 12 años.
Los telegramas de despido abarcan personal que ingresó desde el 2013 hasta hoy. Entretanto, preparan la tercerización de los servicios de limpieza, seguridad y alimentación. O sea, se preocupan por ajustar pero no por brindar mejor atención de salud a la población.
Hoy 15 por fin se realizó la asamblea, que hace semanas venimos reclamando, para discutir la situación… pero con los despidos consumados. Fue una reunión multitudinaria, como primera y contundente respuesta a los funcionarios macristas locales, al ministro Lemus y a todo gobierno nacional.
Resolvimos movilizarnos mañana 16 a La Plata, en el marco del paro de ATE y CICOP, y el jueves 17 a las 10 hacer una asamblea general para decidir nuevos pasos en el plan de lucha en defensa de todos los despedidos, convocando a toda la comunidad, a las organizaciones sociales y políticas para rechazar los despidos y defender la salud pública.

Rosa Morales,
Trabajadora del Posadas
Alternativa Estatal-ATE

 

Hospital posadas


Publicado

en

,

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *