Se estrenó Subte-Polska, con Héctor Bidonde

Spread the love

Con las entradas agotadas y gente sentada en los pasillos, el jueves 10 de marzo se estrenó en el cine porteño Monumental Lavalle la película nacional Subte-Polska. El rol protagónico está a cargo de un reconocido actor: nuestro querido compañero Héctor “Cacho” Bidonde.
En base a una historia real coloreada por momentos de ficción, Subte-Polska derrocha poesía de principio a fin. Tadeusz es un polaco de 90 años, combatiente voluntario por la República en la Guerra Civil Española, impedido de volver a su país ocupado por los nazis y emigrado luego a la Argentina, en donde participó en la construcción del subterráneo y se jubiló como conductor.
A su edad, Tadeusz conserva su capacidad para el ajedrez y también sus pulsiones sexuales. Por esta última razón rechaza las pastillas que le indica su médico y no se priva de la compañía de una “amigovia” argentina. Entre sueños y realidades, Tadeusz evoca a una amante francesa, a su novia republicana oriunda de Segovia y a su primer amor en la lejana Polonia, con quien regresa para pasar sus últimos días.
Subte-Polska mantiene la vara alta, con humor franco y emoción genuina. Se destaca el trabajo de Bidonde, pleno de matices. Los aplausos del público agradecieron la nueva cinta, tan lograda. Invitamos a nuestros lectores a disfrutar de este verdadero canto a la vida.
Ficha técnica. Dirección y guión: Alejandro Magnone. Elenco: Héctor Bidonde, Miguel Angel Solá, Marcelo Xicarts, Lidia Catalano y Manuel Callau, entre otros. Fotografía: Gustavo Reján. Edición: Sebastián Polze. Música: Pablo Bronzini. Distribuidora: 3C Films. Duración: 98 minutos. Calificación: apta para mayores de 13 años. En Buenos Aires se proyecta en los cines Monumental Lavalle, Canning Multiplex, Cinema Devoto y Cinemark Puerto Madero, así como en Hoyts Factory (Quilmes), Dinosaurio (Córdoba), Las Tipas (Rafaela), Centro Visión (Bahía Blanca), Avenida (Formosa), Costa Shopping (Corrientes) y del Solar (Tucumán).
Pablo Vasco

El hijo de Saul


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *