Trabajadores 1 vs. Hospital Italiano 0

Spread the love

El Jefe del Servicio de Diagnóstico por imágenes, Dr. Mónaco, intentó armarle una causa de despido a nuestro compañero Michelena. Tan grotesca era «la causa» que RRHH rechazó la exigencia de despido; pero, no obstante, sancionó al compañero Michelena con tres días de suspensión y con un apercibimiento al compañero Galeno.
Frente a esta situación se llamó a una asamblea del sector. La patronal, al enterarse de la misma, intentó desactivarla ofreciendo una negociación a la misma hora que la asamblea. La asamblea la hicimos igual y fue contundente: decidió que se vuelva el 100% atrás de la sanción, por significar una maniobra con el claro objetivo de debilitar la organización en el sector. Con este mandato fuimos a la reunión en la que ofrecieron bajar la suspensión a un día. La rechazamos de cuajo y comenzamos a trabajar a reglamento desde el mediodía.
Al día siguiente profundizamos el quite de colaboración parando algunos sectores. Sin embargo, la empresa se mantenía firme jugándose al desgaste.
Al tercer día (viernes) después de un fructífero debate se decidió ampliar el paro a todos los sectores del servicio y empezar a sacar el conflicto para el resto del hospital.
En la misma tarde del viernes la patronal nos llamó. Primero ofrecieron levantar la suspensión pero dejar los apercibimientos. Nuestra respuesta fue que debíamos volver a realizar asamblea para consultar este ofrecimiento, pero que podían evitarla si ofrecían lo que teníamos mandatado. A regañadientes tuvieron que reconocer la derrota en un 100%. No podían soportar un día más.

César Latorre
Del. Gral. Hospital Italiano

 


Publicado

en

,

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *