Por aumento y blanqueo salarial: Docentes santiagueños seguimos la lucha

Spread the love

Pasó el mes de paro de Cisadems, al que nos sumamos como Alternativa Docente (AD), junto a afiliados y no afiliados de los distintos niveles, en especial de primarias. Cansados de años de aumentos miserables y ahora con ocho montos en negro, como nunca en la historia de la docencia santiagueña, nos unimos sindicatos, agrupaciones, la CTA y autoconvocados; unificando marchas, cortes de rutas y carpas por más de 15 días. De esa unidad surgieron las marchas masivas, como la del 17 que partió desde Pinto, pasó por varias localidades, llegó a La Banda donde esperaban más docentes y confluyó con las columnas de Sisadoc, Autoconvocados, AD y otros sectores. Esto llevó al gobierno a llamar al diálogo a Cisadems y Sisadoc, pero si cesaba el paro. Además debía ser en la Mesa de Diálogo con gremios acuerdistas y aclarando que la paritaria estaba cerrada como dijeron el ministro Bullrich y Nassif en la provincia. En la Mesa de Coordinación Docente que integramos, se rechazó levantar las medidas sin antes lograr un acuerdo. Respondimos que mantenemos la postura dialoguista, pero no en la Mesa oficial y ratificamos el paro y marcha.
El 24 hicimos una nueva marcha provincial en Termas de Río Hondo, la ciudad que atrae a muchos turistas. Fuimos 10 mil docentes con la simpatía de vecinos y turistas que aplaudían a nuestro paso. Hubo un multitudinario acto y uno de los oradores fue Gustavo Coria (AD).
El 31 participamos de la marcha federal que convoca la CEA en nuestro apoyo en CABA, mientras aquí hay marcha en la capital y varios cortes en el interior. Además, el 2 de abril llamamos a la segunda marcha provincial en Termas por el evento internacional del Moto GP.
El gobierno sigue intentando romper la unidad al llamar a SISADOC a la Mesa de Diálogo el 4 de abril, pero ese día los docentes paramos en todo el país.

Roxana Trejo

Sec. Adjunta CTA

Marcha docente santiago 2016


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *