UNILEVER Pilar: «Derrotamos la represión y ganamos una primera batalla»

Spread the love

Después de una semana de paro y de bloqueos de los portones, los trabajadores de las plantas de Knorr y Helmann´s de UNILEVER del Parque Industrial de Pilar lograron la intervención del Ministerio de Trabajo, que dictó la conciliación obligatoria. La lucha arrancó con la exigencia de que no se trabaje más los domingos a la noche –sin afectar salario-, una suma puente de $10.000 hasta la paritaria, la absorción de ganancias por parte de la empresa y la incorporación de un servicio de chárter a la zona oeste.
Los trabajadores enfrentaron y derrotaron un intento de represión y desalojo al bloqueo de portones por parte de la Infantería. Los compañeros aceptaron acatar la Conciliación Obligatoria solo si se abonaba la Suma Puente. Finalmente, después de una larga negociación, la empresa accedió a abonar 4.000$ netos el martes 12/4 y otros 4.000$ para principios de mayo.
Este es un primer paso muy importante en esta pelea. Hay que seguir alertas para ver si la empresa cumple y mantener la organización y la lucha. En la audiencia del 12/4 habrá novedades y seguirá la batalla.

T.M.

Web UNILEVER


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *