Ante El aumento de la pobreza y la pérdida del empleo. Extender el Teresa  Vive a todos los barrios populares

Spread the love

Aumentó el 10% la nafta y los precios volvieron a dispararse. A la brutal pérdida de valor de los ingresos de las familias trabajadoras, una recesión creciente y miles de despidos están liquidando los trabajos eventuales y changas de los que viven millones de argentinos en «negro». La posibilidad de adquirir los alimentos e insumos básicos para mantener una familia está cada vez más lejos para millones de familias.
La respuesta de los trabajadores y desocupados de los barrios más pobres ha empezado a sentirse con fuerza y no va a parar. Por eso hubo una gran marcha de las organizaciones sociales en la Av. 9 de Julio el 16 de Marzo frente al ministerio de Desarrollo Social y el pasado 19 de abril miles de compañeros marcharon en una estoica marcha contra la pobreza, bajo la lluvia, los doce kilómetros que separan la estación de Liniers del Ministerio de Trabajo. A lo que debemos sumar múltiples acciones parciales y en el interior del país.
Cada vez más compañeros y familias se nos acercan buscando organizarse para enfrentar esta dura situación y exigir al Estado respuestas para atender a la emergencia social que estamos atravesando, ya que los aumentos en la AUH, para jubilados o en otros programas sociales anunciados son absolutamente insuficientes para compensar la inflación de estos meses.
Las distintas acciones que realizamos las organizaciones sumadas a la bronca y gran resistencia a las medidas de ajuste de Macri lograron que empezáramos a conseguir cupos en el Argentina Trabaja hasta ahora congelados, en otros programas del ministerio de Trabajo y sostener la asistencia alimentaria, lo que ha ayudado a organizar nuevos compañeros. Por eso existe una gran oportunidad para organizar audazmente nuevos compañeros en los barrios donde está el movimiento y extendernos a otros.
Está planteado construir el MST Teresa Vive en muchas barriadas obreras y populares donde no llegabamos y profundizar y ampliar nuestro movimiento en los lugares donde estamos. No perdamos un minuto y pongamos manos a la obra para llegar a miles de compañeros dispuestos a pelear contra el brutal ajuste de Macri.

Gustavo Giménez

TV3


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *