Docentes universitarios: Se profundiza la lucha

Spread the love

Con 16 días de paro cumplidos y una propuesta del gobierno de solo un 15% en 2016 y una segunda cuota no acumulativa del 15% recién en enero del 2017, el plenario de secretarios generales del pasado jueves 28/4 resolvió convocar a una nueva semana de paro y movilización del 9 al 14 de mayo. La reunión paritaria del 2/5 no implicó cambios de importancia en la propuesta ya declarada como inaceptable, marcando la necesidad de continuar y profundizar nuestro plan de lucha.
El presupuesto universitario en general, y el salario docente en particular son vistos como variables de ajuste por el gobierno de Macri. Tras años de ahogo presupuestario y paritarias a la baja, esta profundización del ajuste ha tornado insostenible la situación. La bronca crece y las medidas de lucha se masifican.
El paro realizado del 25/4 al 30/4 marcó el termómetro de esta situación. Con la adhesión del movimiento estudiantil se organizaron clases públicas, asambleas y cortes de calle en todo el país. Se destaca la necesidad de avanzar en este camino de unidad y profundizar nuestro plan de lucha. La propuesta de organizar una movilización de docentes y estudiantes en el marco de un nuevo paro de una semana es un paso importante para convertir nuestras medidas de lucha en una verdadera rebelión universitaria que derrote el ajuste. Ese debe ser el camino del próximo congreso de nuestra federación que tiene la tarea de profundizar el plan de lucha para torcerle el brazo al gobierno nacional.

Luis Meiners


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *