Que la crisis la pague Acindar y no los trabajadores

Spread the love

Reportaje a Chelo Fernández, delegado de Acindar – Navarro

Desde hace más de un año que el complejo siderúrgico ACINDAR en Villa Constitución y en Rosario viene reduciendo el plantel de trabajadores. Acindar, bajó en un mes la producción a la mitad en Villa Constitución -donde ya hay suspensiones rotativas-, y en Rosario (Acindar-Navarro) anuncian el cierre de un turno para el 31 de Julio.

¿Cómo influye el ajuste entre los trabajadores de Acindar-Navarro?

El cuerpo de delegados de Acindar- Navarro, en varias asambleas ha resuelto resistir los embates de este ajuste brutal, que podría derivar en el cierre definitivo de esta planta, así como también la de Acindar-Heredia, ambas afiliadas a la UOM-Rosario.

¿Qué medidas están tomando?

La primera medida que discutimos en las asambleas fue hacer que el conflicto de Acindar tome estado público y para ello hicimos recorridas como visitar el Concejo Deliberante de la ciudad de Rosario, que se pronunció en una sesión especial. Luego tuvimos una entrevista con la intendenta, que también se pronunció y con el ministro de trabajo y el de producción de la provincia de Santa Fe. En este recorrido siempre fuimos acompañados por delegados metalúrgicos y de otros gremios más la comisión directiva de la UOM-Rosario.
Hasta el presente nos mantenemos en asambleas, y siempre que nos lo propusimos conseguimos apoyo de delegados, gremios y organizaciones sociales, así como también en el movimiento estudiantil. En el terreno político también nos apoyaron los legisladores del Frente Social y Popular cuyo diputado provincial Carlos Del Frade, está apoyando desde el primer momento, como así también la concejala Celeste Lepratti, cuyas bancas están a nuestro servicio de modo permanente y constituyendo un apoyo constante.
Todos los trabajadores somos conscientes de la difícil pelea que tenemos por delante, pero también sabemos que en la calle podemos multiplicar nuestras fuerzas. Ese camino estamos transitando.

En caso en que la situación se agrave ¿cómo piensan actuar?

Si estas negociaciones, en las que también empezó a participar la patronal, no prosperan en beneficio de los trabajadores exigiremos a la brevedad un congreso de delegados de la UOM para elaborar un plan de lucha en común con el resto de los trabajadores que también están padeciendo despidos y amenazas de cierre de establecimientos al igual que nosotros.

acindar


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *