MST - Movimiento Socialista de los Trabajadores Lunes 27 de Agosto, actualizado hace 4 hs.

Ripoll, en el acto del 1º de Mayo. El 3J, vamos de nuevo por Ni Una Menos

Spread the love

En su discurso en el acto en Parque Sarmiento, Vilma llamó a movilizar masivamente en todo el país el próximo 3 de junio.

“Quiero hacer una convocatoria y un llamado a todos, fundamentalmente a las compañeras mujeres. El 3 de junio se va a cumplir un año de esa maravillosa manifestación multitudinaria que hicimos contra la violencia de género y que se llamó Ni Una Menos. Y es importante dar esta pelea, porque los femicidios y la violencia de género también son un flagelo del sistema capitalista y patriarcal.
“Pasó un año del 3J y no cambió nada. Es más: estamos peor, porque con los despidos estatales el gobierno y los gobernadores desmantelaron las áreas de atención en violencia. Según los datos, en 2015 hubo 286 mujeres muertas por femicidio: una cada 30 horas, lo mismo que en 2014. Por eso las convoco a preparar juntas otra gran movilización para llenarle las calles al gobierno de Macri, exigiendo el programa por el que venimos peleando:
Queremos reclamar que se declare la emergencia en violencia de género. Que haya asistencia jurídica y psicológica gratuita, y subsidios habitacionales y laborales para que las mujeres puedan reconstruir sus vidas.
Queremos un aumento sustancial del presupuesto, para que haya refugios donde las mujeres puedan ir con sus hijos y no tengan que quedar expuestas al violento.
Que se anule automáticamente la patria potestad al femicida. Porque primero matan a sus parejas y después reclaman los hijos que tuvieron con la mujer que mataron.
Para que de una vez por todas haya una justicia que no sea machista, que no nos maltrate, que no funcione al servicio del violento. Que haya jueces y juezas votadas por el voto popular.
Para que en lugar del botón antipánico, que sirve para muy poco, haya monitoreo electrónico del violento y el registro se haga con control social de las organizaciones de mujeres.
También queremos exigir Ni Una Menos por la falta de la ley del derecho al aborto. Y estamos peleando en contra del encarcelamiento a Belén en Tucumán. En el hospital los médicos denunciaron que no había sido un aborto espontáneo, la metieron presa hace dos años y ahora sin tener ninguna prueba la condenaron a ocho años de cárcel. Por eso es una tarea de todas seguir exigiendo libertad a Belén y fuera los métodos represivos de los sectores que violan sistemáticamente los derechos de género.
Y también para decir Ni Una Menos por la trata y la esclavitud sexual.
“Como decía recién Karina, la única salida, el único camino es la organización y la lucha. Así hicimos en Córdoba ante el caso de Paola Acosta y antes de un año logramos la cárcel perpetua para el femicida Y así hicimos con el caso de Karina: 11 años de prisión para el agresor. Lo garantizamos con la lucha, con la movilización sistemática y la unidad. Y así lo queremos hacer el 3 de junio: ¡ante cada caso de violencia, nos unimos y marchamos!”

Karina Abregú “Tocan a una, respondemos todas”

A una semana de haber logrado la condena a su agresor, en el acto del MST del 1º de Mayo participó y dirigió su saludo la compañera Karina Abregú:
“Primero, felicitar a todos los compañeros y compañeras por este día tan especial. Agradecerles el acompañamiento en esta larga lucha que hemos tenido. Y un consejo a todas las mujeres que hoy se encuentran en lucha por poner a resguardo sus vidas: sin la movilización y la lucha continua no logramos nada, compañeras. Salgamos a la calle a pedir justicia por todas. Y agradecer que hoy Gustavo Javier Albornoz, que intentó matarme, se encuentra preso. Gracias al MST por el acompañamiento en estos dos años y cinco meses. ¡Y a seguir la lucha, porque nuestro lema es “tocan a una, respondemos todas”! Muchas gracias.

vilmaacto