Ciudad de Buenos Aires ¡La Escuela de Teatro resiste!

Spread the love

¿Cómo vivís la lucha que llevan adelante junto con docentes y estudiantes?

Daniela (mamá): La vivo desde el año pasado, cuando mi hija entró a la escuela. No sabíamos nada de lo que pasaba cuando ella eligió esta escuela para estudiar, pero la verdad no me gusta que mi hija estudie en estas condiciones edilicias. Por eso lucho con ella por el edificio de Oliden. Y pienso que no bajando los brazos vamos a conseguir que nos escuchen. Yo tengo esa esperanza. No voy a dejar de luchar por esta escuela porque es lo que mi hija eligió para su vida.

¿Cómo está el conflicto y qué perspectiva ven?

Flor (profe de teatro): Luchamos hace años contra la precariedad edilicia y por el edificio propio, incluso sabiendo que este gobierno quiere hundir la educación artística. La resolución no es inmediata y las artísticas en la Ciudad se sostienen por la voluntad de trabajo de sus comunidades. Acá en la Escuela eso se ve re claro: hay una comunidad educativa fuerte y unida que resiste. Esta política educativa es un sistema de oferta y demanda, el arte no tiene lugar porque no se vende. Nosotros en la deconstrucción construimos identidad, cultura y humanidad. Peleamos no sólo porque tener acceso a la educación pública es un derecho, sino también porque es justo. Queremos celebrar el teatro con sus dos caras y estamos seguros de que conseguiremos hacer de la tragedia la mejor comedia.

¿Cuáles son las próximas medidas que se plantean como centro?

Valentina (centro de estudiantes): La idea es articular con profes y familias. Principalmente estamos a full con el festival, haciendo movidas, invitando por las redes, el barrio y otras escuelas. El 18 de junio, en Oliden y Zelada, desde el mediodía hasta la noche, va a haber bandas, feria, stands, muestras. La idea es que vengan los medios, actores, artistas, diputados y sobre todo mucha gente. O sea, la principal medida que estamos armando es ésa: el festival. Después seguiremos pensando otras medidas, hasta que nos escuchen y consigamos nuestro edificio. Pueden colaborar con nosotros viniendo a las movilizaciones y ayudando con la difusión.

Entrevistó Maru Lopes, Alternativa Docente CABA

escteatro

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *