Ante rumores de cierre del Tren de la Costa: Unirlo al Mitre y con tarifa social

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El 3 de junio, los directivos y delegados del FC Mitre convocaron, después de mucho tiempo, cuatro asambleas por sector para anunciar “el posible levantamiento de la traza del Tren de la Costa y la pérdida de los puestos de trabajo, para construir una autovía de la zona norte”. Y para enfrentar este ataque a los trabajadores convocaron “medidas de quite de colaboración de tres horas en los sectores de limpieza, boletería y evasión para el viernes 10”.
Un día antes de las medidas anunciadas, el jueves 9, anunciaron por mensaje de wattsap que se había logrado “un triunfo, que el Tren de la Costa no se cierra, y se levantaban las medidas”.
Los ferroviarios nunca tuvimos información exacta de qué pasaba y si de verdad corren peligro los puestos de trabajo de nuestros compañeros y compañeras del Tren de la Costa. Pero sí estamos seguros de que el gobierno nacional, como parte de su ajuste al pueblo, está atacando al ferrocarril y a sus trabajadores. Ya lo dijo Macri el 1º de marzo, cuando afirmó “que donde trabajan tres ferroviarios tiene que trabajar uno”. El único proyecto ferroviario de este gobierno es ajustar y achicar. Mientras, los trabajadores tenemos una paritaria atrasada y perdemos poder adquisitivo año tras año.
Desde hace muchos años proponemos una salida realista y posible para el Tren de la Costa, manteniendo todos los puestos de trabajo y rechazando cualquier nueva privatización. Que deje de ser un tren de lujo y de turismo, y unirlo con la línea Mitre haciendo que llegue a Retiro; utilizarlo como un tren normal de pasajeros con tarifa social, al servicio de todos los vecinos y trabajadores de la zona norte. Rechazamos cualquier ataque al Tren de la Costa y a sus trabajadores y llamamos a la más amplia unidad de todos los ferroviarios, con medidas de lucha discutidas en asambleas y de toda la Unión Ferroviaria para enfrentarlo.

Claudio Carreño, Lista Violeta Ferrocarril Mitre


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