Devolución del IVA: puro verso

Spread the love

El Senado aprobó por unanimidad la devolución del 15% del IVA a jubilados. Hasta el FPV la elogió, aclarando que tendrá un “alto costo fiscal de 30.000 millones anuales”.
La ley, como todas las concesiones que viene dando el macrismo a los sectores populares, es un engaño y comparativamente muy por detrás de las necesidades.
En primer lugar, porque pone un tope de $300 mensuales. Es decir que devolverán hasta compras por $ 2.000 al mes, cuando la canasta familiar supera los $14.000, un par de zapatillas cuesta arriba de los $1.000 y ni qué hablar si quieren comer carne o alguno de esos “lujos” en la Argentina de hoy.
En segundo lugar porque exige que las compras sean con tarjeta, cosa que justamente en ese segmento social es menos utilizada que en el resto de la población.
Desde el MST-Nueva Izquierda venimos exigiendo la eliminación total del IVA a todos los productos de consumo popular y masivo, no sólo para los jubilados y planes sociales sino para todos los trabajadores. Y que el costo fiscal, que tanto preocupa al FPV, salga de impuestos progresivos a las grandes ganancias y fortunas de los capitalistas y oligarcas que son los que generaron la crisis que hoy padecemos los trabajadores y el pueblo.

ivajubilados


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *