El Pacto PRO-K sigue vigente: Agencia de Bienes Sociedad del Estado: aprobada

Spread the love

En la sesión de la Legislatura Porteña del jueves 9 de junio aprobaron la creación de la Agencia. Implica que podrán traspasar los inmuebles de la Ciudad a la misma para luego concesionarlos o venderlos sin autorización legislativa.
El PRO llegó a los 40 votos que necesitaba con varias colaboraciones, entre ellas la del PJ, que es uno de los principales sostenes del gobierno tanto en la CABA como en la Nación.
Los legisladores del FPV votaron con “libertad de acción”, pero más allá del voto de cada uno, fueron ellos quienes le abrieron la puerta a la entrega. En diciembre del año pasado, cuando se realizó la primera lectura, la ley tuvo 44 votos a favor entre macristas y kirchneristas. Tiraron la piedra en diciembre, escondieron la mano en junio.
Así, siguen aprobando leyes para hacer negocios inmobiliarios con tierras públicas. Para vender, por ejemplo los predios del Tiro Federal y construir torres. Es la misma historia de siempre: se dedican a los negociados mientras las escuelas y los hospitales se caen a pedazos por falta de presupuesto.
La Legislatura sigue dándole la espalda a los porteños y lo mismo hace Rodríguez Larreta. Aunque dice “escuchar a los vecinos”, monta reuniones barriales con sus punteros pasando por encima las Juntas Comunales y los Consejos Consultivos, a quienes no consulta nada. Esto sucedió en la escandalosa sesión del CCC 4 en La Boca.
Desde el MST estuvimos siempre junto a los vecinos que se opusieron y se oponen a semejante entrega. En su momento, nuestro diputado Alejandro Bodart votó en contra de la Agencia y denunció consecuentemente el Pacto PRO-K. En la calle fuimos parte de las acciones contra la Agencia que realizó Buenos Aires NO se vende y también acompañamos al Movimiento Comunero con las movilizaciones por la venta de los terrenos de Casa Amarilla. Y es por el camino de la unidad de acción por el cual vamos a seguir para enfrentar el ajuste y la entrega del PRO y sus cómplices.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *