CI5: sigue el ataque patronal, medidas firmes para frenarlo

Spread the love

La semana pasada volvimos a movilizar al hall de Once y exigimos la reincorporación de todos los despedidos ante las cámaras y las radios, y advertimos que si las patronales no lo hacen íbamos a tomar medidas que afecten al servicio del ferrocarril. La repercusión fue rápida y sólo dos días después el Pollo Sobrero levantó la asamblea acordada informándonos que se había abierto una negociación, que reincorporarían a algunos de los compañeros despedidos y que habría retiros voluntarios.
Sin embargo, a pesar de que este lunes se concretó la reincorporación de tres compañeros, desde hace días los supervisores se encargaron de recorrer cada puesto de trabajo para difundir el contenido de la oferta de la empresa, que nada tiene de negociación y que avanza sobre todas nuestras conquistas. Estos son los puntos que propuso la patronal y demuestran que fue equivocado levantar la asamblea.

– Para el «personal sin problemas» retiros voluntarios al 100% hasta el 30 de junio.
– Retiros voluntarios hasta mediados de julio descontando según el legajo y conducta de cada compañero.
– Retiro voluntario para los 17 despedidos que no fueron reincorporados.
– A partir del 1/7 pérdida del PLUS por objetivo de 2500$ que conquistamos hace tres años
– Se descontarán 2500$ que venimos cobrando como prolongación de un bono que conquistamos en enero.
a) En una sola cuota a quienes tengan mala conducta
b) En cinco cuotas a quienes tengan buena conducta
– Extensión de las horas de trabajo: de 200 horas mensuales que trabajamos hoy a 208 horas los meses de 30 días y 216 horas los de 31 días.
– Pasamos a estar a disposición de la empresa, pudiéndonos sacar del Ferrocarril para enviarnos a trabajar a cualquier otro lugar.

Por último, destaca: «tener en cuenta que la nueva licitación prevé más de 100 vigiladores menos. O sea que sí o sí la planta se va a disminuir».
El objetivo de la patronal es claro: despedir, retroceder tres años de conquistas y aplastar nuestra organización. También nos quieren convencer de que tenemos dos opciones: o nos vamos por las buenas o nos vamos por las malas. Sin embargo, los retiros que poco tienen de voluntarios no son una opción para la mayoría, porque es pan para hoy y hambre para mañana. Tampoco es opción la reducción salarial ni los traslados fuera del ferrocarril, ¡porque somos ferroviarios!
Medidas contundentes, como el corte de vía se impone como el único camino que nos puede permitir abrir una negociación directa con la SOFSE y el gobierno, para poder reincorporar a todos los compañeros y conservar nuestros puestos y condiciones de laburo. No podemos demorar más tiempo, posponiendo medidas y asambleas por «negociaciones» donde es la empresa la que impone condiciones cada vez peores.
Lamentablemente, la última asamblea que se levantó sólo le dio más tiempo a la empresa para meter miedo entre los compañeros y seguir dividiendo.
Los despidos ya son anunciados por los supervisores y la necesidad de pararle la mano a Ci5, la SOFSE y el gobierno es urgente. La asamblea de hoy 29/6 tiene que ser la ocasión de volver a plantarnos, y junto al Pollo Sobrero y todos los compañeros, frenar el ataque patronal y obtener nuestro objetivos.

 Daniel Contreras y Enzo Colecchia delegados – voceros de CI5 

ci5


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *