Notigénero

Spread the love

Juntas por el derecho al aborto

“Defiendo la vida desde la concepción hasta la muerte”, dijo Mauricio Macri al cerrar el XI Congreso Eucarístico Nacional. Las mujeres ya sabemos que se opone al derecho al aborto, como la cúpula del PJ y el FPV.
En campaña, el año pasado Macri se sacó la foto con el cartelito #NiUnaMenos. Pero desde que asumió, gobierna en contra de nuestros derechos. Con los despidos y el ajuste en el Estado, avanzó contra el Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva. La aplicación optativa de la Ley de Educación Sexual Integral y la falta de presupuesto para capacitar a los docentes también atentan contra nuestra salud integral.
En un país en donde se hacen unos 500 mil abortos al año, en donde el aborto inseguro sigue siendo la primera causa de muerte materna, y en donde hay mujeres presas por abortos espontáneos como Belén, hablar de “defender la vida” es cinismo puro.
El jueves 30, a nueve años de la primera presentación, vamos al Congreso a volver a presentar el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo junto a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto y otras organizaciones. No vamos a dejar las calles hasta hacer realidad nuestro derecho a decidir.

Flor Carral

Lanús, bien ahí: renunció el juez Baca

Ante la firme presión de la Unidad Multisectorial por Ni Una Menos, que integramos, el juez provincial Rubén Baca -denunciado por proteger a redes de trata- tuvo que presentar su renuncia como “capacitador” de la policía local. ¡Que el municipio se la acepte ya!

La Plata: ¡asistencia para Josefina!

Días atrás, en el barrio Los Hornos, a Josefina casi la estrangula su marido, ahora detenido. El 29 Vilma Ripoll y compañeras de Juntas la acompañan a la fiscalía a reclamar la tenencia de sus hijos, asistencia integral y protección, mediante tobillera electrónica al violento.

28J: basta de travesticidios

El día mundial del orgullo LGBT, de Plaza de Mayo a Congreso, se hizo la 1ª marcha contra los travesticidios. Participaron Libre Diversidad y la JS del MST.

genero


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *