Subte: Bodart presenta amparo contra el tarifazo

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El martes 21 de junio y tras dos fechas postergadas, una por un fallo judicial por falta de información oficial y otra por una protesta popular, se realizó en el Teatro San Martín la audiencia pública sobre el aumento del subte.
En su intervención, Alejandro Bodart afirmó: “Estos días se habla mucho de corrupción. Corrupción también es poner lo público al servicio del curro privado, como pasa en el subte y demás servicios privatizados. El titular de SBASE Juan Pablo Piccardo es el mejor abogado defensor de la empresa Metrovías, la concesionaria privada, cuyas ganancias son secretas y que infla sus costos con rubros que no corresponden. Como ‘gastos’, Metrovías incluye amortizaciones de trenes que son del Estado y el ‘asesoramiento’ que le pagan a otra compañía del Grupo Roggio, o sea a sí mismos. Y ese ‘dibujo’ afecta el cálculo de la tarifa técnica. Cuando el subte era estatal daba ganancias y debería ser reestatizado bajo el control de sus usuarios y trabajadores. Como ya lo hice frente a anteriores aumentos, apenas el gobierno publique la resolución definitiva voy a presentar un amparo para frenar este nuevo tarifazo”.
Bodart agregó: “Los números oficiales no cierran de ningún modo. Según los propios datos de SBASE, de 2013 a 2015 la tarifa técnica subió un 79%: de 7.47 a 13.37 pesos. Pero quieren aumentar el precio al pasajero de 2.50 a 7.50 pesos, o sea un 200%. Esa diferencia no se justifica de ningún modo. Y además, es falso que aumenten la tarifa para bajar los subsidios: Metrovías pasó de recibir 984 millones de pesos en 2013 a 2.100 millones este año. Para resumir: el gobierno macrista sube la tarifa y los subsidios, perdemos los usuarios y la Ciudad, pero sus amigos de Metrovías siempre ganan.”

P. V.

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