MST - Movimiento Socialista de los Trabajadores Lunes 27 de Agosto, actualizado hace 4 hs.

Solidaridad con los trabajadores de Tiempo Argentino y Radio América

Spread the love

En la madrugada del 4 de julio, una patota de unos 20 tipos encapuchados y con navajas irrumpió violentamente en Amenábar 23, en el barrio porteño de Palermo. Allí funcionan la redacción del diario Tiempo Argentino y Radio América, vaciados por el empresario K Sergio Szpolski y su ex socio Matías Garfunkel. La patota, junto al supuesto nuevo dueño de ambos medios de comunicación, Mariano Martínez Rojas, golpeó a trabajadores y provocó graves destrozos ante la pasividad cómplice de la policía.
Pocas horas después, se hizo una conferencia de prensa para denunciar los hechos. Entre otros dirigentes allí estuvo Alejandro Bodart, quien señaló: «A Martínez Rojas y la patota los envalentonó la inacción oficial desde que el 11 de junio irrumpió en la antena radial en Villa Soldati para cortar la transmisión. Tiempo es de la cooperativa del personal y el gobierno nacional debe otorgarle la pauta publicitaria correspondiente Y el ENACOM debe adjudicar la frecuencia AM 1190, que es estatal, a los trabajadores de Radio América para su continuidad».
CFK visitó la redacción, pero recibió críticas de los trabajadores por favorecer con pauta millonaria y sin control a su aliado político Szpolski. Macri los acusó de «usurpadores», siendo que el inmueble está bajo la custodia judicial de ellos porque Martínez Rojas nunca demostró ser el dueño. Y el 7 de julio el gobierno porteño le renovó la habilitación a la empresa de seguridad privada All Access, de Carlos Blander… ¡el mismo matón que comandó la patota!
El lunes 11, los trabajadores de Tiempo y Radio América hicieron una radio abierta en Beruti y Coronel Díaz, ante el juzgado porteño que hasta ahora lleva la causa. Junto a su abogada, María del Carmen Verdú, exigen que pase al fuero federal, ya que -entre otros delitos- interrumpir un medio de prensa es un delito federal. Esta vez, de la radio abierta y la audiencia con la jueza participó Vilma Ripoll.
El jueves 14, los trabajadores de prensa marchan en defensa de sus puestos y condiciones de trabajo desde el Obelisco a Plaza de Mayo. Entre otros reclamos, exigen solución para los compañeros el portal Infonews y la revista veintitrés, del ex grupo Szpolski. Desde el MST-Nueva Izquierda, mantenemos nuestra solidaridad.

P. V.

radioabierta