Brigada de Incendios Forestales de Trevelin. «Nuestras familias no pueden seguir esperando»

Spread the love

Extractos del comunicado de prensa, 2/8

Los trabajadores de la Central Trevelin del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) hacemos pública nuestra dramática situación.
Comprendemos la importancia estratégica de los bosques que protegemos, desde la industria forestal hasta el turismo. En las últimas temporadas estivales se han perdido gran cantidad de bosques a causa de diversos y catastróficos incendios que afectan nuestro medio ambiente y nuestra economía regional.
Cuando nuestros bosques arden, toda la sociedad se moviliza, nos acercan agua y celebran nuestro trabajo. Sabemos que tenemos el apoyo de la comunidad. Padecemos un estado de abandono en las bases de brigada, desde Alto Río Senguer hasta Las Golondrinas. Necesitamos una recomposición salarial. Nuestras familias no pueden seguir esperando. Estamos viviendo al límite a causa de nuestros bajos salarios.
Muchos compañeros han tenido que dejar la institución por trabajos mejor pagos y con ellos se van años de capacitación. Nuestros sueldos son bajos, pero el nivel de preparación que requiere nuestra tarea es muy alto.
La profesionalidad y dedicación con que afrontamos nuestra labor en temporada de incendios no se condice con la respuesta del Estado. En temporada baja, mayo a julio, sufrimos la quita del 30% de nuestros ingresos. Aunque eso lo establece la ley que nos rige, no por ello es menos injusto. Por eso iremos a paritarias a reclamar lo que nos corresponde: la puesta en valor de nuestro trabajo.

trevelin


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *