Plan de acción de jubilados

Spread the love

Anunciado con bombos y platillos por ANSeS y el gobierno de Macri, la pretendida “reparación histórica” a los jubilados no es otra cosa que una nueva estafa a la buena fe y un robo a los verdaderos montos jubilatorios que corresponden.
La forma de calcular los retroactivos y las jubilaciones que pretende pagar e imponer el gobierno de Cambiemos, dan entre un 40 y 50% menos que los calculados por la justicia. Por ello rechazamos y repudiamos que se utilice como pantalla el pago a los jubilados para justificar un blanqueo de capitales. Estafan y roban a los jubilados y premian a los que saquearon al país, al llevarse los dividendos.
Los jubilados rechazamos terminantemente el pago adeudado con las acciones de empresas privadas que están en el “fondo de garantía sustentable”, entre otras cosas, porque es poner en situación de riesgo la continuidad del sistema. Lo mismo que la intención de “armonizar” las cajas previsionales de las provincias, en nuestro caso el IPS que tiene siempre superávit y sus fondos son usados indebidamente por los gobiernos provinciales para otros fines.
El aumento otorgado por el gobierno nacional para marzo-setiembre fue de 31,1% (al ser en cuotas es aún menor) mientras que el costo de vida entre setiembre 2015 y setiembre 2016 fue de más del 48%. Esto lleva a que el gobierno quitó más del 17% de nuestro poder adquisitivo, agravando aun más la situación de pobreza e indigencia que veníamos padeciendo.
A su vez, la falta de un normal aprovisionamiento de medicamentos por parte del PAMI, pone en situación de riego la salud de los jubilados. Por todas estas razones exigimos una urgente recomposición en los montos jubilatorios y la implementación inmediata del 82% móvil real en todas las categorías. Además, que la reparación histórica se efectivice como corresponde, con impuestos a las rentas que no tributan, no con el “fondo de garantía sustentable”, junto a la normal provisión de medicamentos por parte del PAMI.
El 20 de setiembre, día del jubilado, los centros de jubilados de ATE de todo el país, reunidos en plenario junto a la conducción nacional de ATE, definimos una medida de protesta frente al Congreso de la Nación por la Seguridad Social; con todas las organizaciones políticas y sociales que nos quieran acompañar. Vamos con fuerza.

Carlos Guanciarossa, Sec. Prensa Jubilados, ATE Provincia Bs. As.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *