Tremenda asamblea general del Neumático

Spread the love

El pasado 31 de agosto los trabajadores del Neumático (SUTNA) nos volvimos a encontrar después de mucho tiempo en una asamblea general. Con nuestra agrupación Alternativa Sindical – Lista Gris participamos y compartimos este importante encuentro que construimos juntos y que habrá que hacer crecer aún más. Con la nutrida concurrencia que, según acta, fue de 1.655 afiliados, se votó aceptar la propuesta de las empresas del 37% en dos veces y los $ 4.000 de suma fija a la firma y $500 en enero, que serán pagados 22,68% de julio a diciembre, no remunerativo y 37% remunerativo desde enero hasta junio de 2017. También se votaron revisores de cuentas, revocando a los anteriores, recuperar inmuebles que están siendo usados por CTA de los trabajadores y Fetia como así también un pronunciamiento desde la asamblea en contra de los despidos de trabajadores fuera de convenio Sutna y por el reclamo a todas las centrales sindicales de un paro nacional y plan de lucha para terminar con los despidos, el ajuste y por reapertura de paritarias. Llegamos en varios micros y la delegación más nutrida fue de compañeros de Fate, y después de varios años también participaron los compañeros de Pirelli y Firestone en una cantidad importante.
Desde la semana pasada se fueron conociendo los despidos de trabajadores del neumático. Al principio fue con trabajadores fuera de convenio y luego comenzaron con los de convenio en período de prueba. Desde nuestra agrupación repudiamos enérgicamente estos actos de las patronales que quieren descargar el ajuste sobre nosotros y nuestras familias. Nos solidarizamos con los compañeros despedidos, nos ponemos a disposición para luchar contra esta injusticia y llamamos tanto a la comisión ejecutiva de seccional San Fernando y a la comisión directiva del SUTNA a ponerse a la cabeza de los reclamos como se comprometieron en la asamblea en palabras del secretario general.

Claudio Mora y Sebastián Garay, lista Gris de FATE

asambleasutna