Mujeres, a Chaco

Spread the love

Del 14 al 16 de octubre se hará en Resistencia el 32º Encuentro Nacional de Mujeres. Vamos a participar, como otro paso más en la lucha por todos nuestros derechos.

300 femicidios por año. 200 muertas al año por aborto clandestino. Cientos de mujeres y niñas víctimas de las redes de trata y explotación sexual. Casi un 30% menos de ingresos que los hombres. Horas y horas de trabajo doméstico no remunerado. Proyectos del gobierno para subir nuestra edad jubilatoria…
Sobran las razones para que las mujeres nos encontremos, nos organicemos y nos sigamos movilizando por los derechos que esta sociedad aún nos debe. Pese a los métodos burocráticos al cierre del Encuentro 2016 en Rosario, al ser este nuevo Encuentro en Chaco la única instancia nacional del movimiento de mujeres nos disponemos a participar activamente.

El Estado es responsable

La desigualdad de poder y la opresión a las mujeres no nacen de un repollo. Las imponen día a día el gobierno nacional, los gobernadores y todas las instituciones de este sistema capitalista y patriarcal, que es el padre de todas las violencias.
Por eso los gobernantes no aplican la Ley de Educación Sexual Integral ni destinan el presupuesto necesario para combatir la violencia machista. Por eso la justicia y la policía protegen a los violentos y revictimizan a las mujeres. Por eso el Congreso cajonea por enésima vez el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Y por eso la Iglesia Católica, que vive a costa del Estado, sigue activando contra los derechos de género.

Viajá con nosotras

En todo el país estamos preparando las delegaciones para ir a Chaco. Allí funcionarán talleres sobre más de 70 temas. Volveremos a llevar la propuesta de que el Encuentro 2018 sea en la Ciudad de Buenos Aires, donde hace 22 años que no se realiza. Y participaremos con una combativa columna en la marcha final.
Además, en Resistencia haremos la presentación pública de nuestro nuevo libro, Mujeres en Revolución: un trabajo de elaboración colectiva sobre la nueva ola feminista mundial, cómo se da en distintos países, sus características, desafíos y los debates de actualidad.
Si nos conocés de tu facultad o colegio, del barrio o tu lugar de trabajo, si participaste con nosotras de las marchas por #NiUnaMenos o de otras movidas feministas, entonces subite al micro para ir juntas al Encuentro. El precio del pasaje será bien accesible. Y si sos varón y antipatriarcal, tampoco te quedes abajo: podés colaborar en las tareas de organización. ¡Vení con Juntas y a la Izquierda y el MST!


NOTIGENERO

Alexis Zárate, condenado
Raquel, Giuliana y Andrea. El 18, la justicia de Lomas de Zamora condenó a seis años y medio de prisión al ex jugador de Independiente Alexis Zárate por abuso sexual contra la joven Giuliana Peralta. «En un ambiente machista como el del fútbol, esta condena lograda por la abogada Raquel Hermida Leyenda es un avance contra la impunidad de los abusadores y violadores», señaló Andrea Lanzette.

Talleres en San Juan
El sábado 16 el Colectivo Ni Una Menos, que integramos, organizó un pre Encuentro de Mujeres en el complejo deportivo de la UNSJ: casi cien compañeras debatimos en cuatro talleres. El sábado 23, Juntas y el MST organizamos un exitoso taller juvenil mixto sobre micromachismos y amor romántico.

En La Plata, por Johana
A dos meses de la desaparición de Johana Ramallo, el 26 se realizó una nueva marcha. Junto a su mamá Marta y otras agrupaciones de mujeres, la semana anterior reclamamos ante los Tribunales federales. Yamile Almeida señaló: «En vez del ‘paradero’ se debe investigar la ‘desaparición’ y también si Johana fue víctima de trata.»

En San Justo, por el aborto legal
Una charla sobre aborto y derechos sexuales y reproductivos dieron el 23 el doctor Hernán Lopatka y la licenciada Sonia Magasinik. El sábado 30 desde las 17 hay Torta Libre Show «heterofriendly» en Arieta 2952, 1º piso.

En Pilar, charla sobre aborto
El 16, Vilma Ripoll y Sandra Lucero dieron una charla sobre el aborto hoy en el mundo. El martes 3 a las 10.30, en la plaza 12 de Octubre, hacen una jornada «por una primavera sin violencia de género».

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *