Elecciones el 26 de abril. Abogadxs porteñxs: votar a la Moreno

Spread the love

El jueves 26 de abril hay elecciones en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF). De las cuatro listas, tres son la interna de Cambiemos.

Desde el MST y el Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU) sentimos alegría y orgullo por integrar la única lista realmente independiente y progresista de la colegiación profesional porteña: la Mariano Moreno, la lista unitaria que se presenta por segunda vez a la elección en el CPACF y que esta vez también postula representantes al Consejo de la Magistratura y al Jury de Enjuiciamiento locales.
Junto a reconocidas abogadas y abogados independientes como la especialista en género María Raquel Hermida Leyenda, los laboralistas Raquel Coronel y Enrique Papa, y el defensor de derechos humanos Daniel Stragá, integramos la Moreno diversas organizaciones: el MST-CADHU, el Movimiento Popular La Dignidad, el Movimiento Evita y la Federación Argentina LGBT, el PC y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, la CUT y Liberpueblo. Por nuestra agrupación vamos en la lista Mariana Chiacchio, Alejandra Giordano, Claudia Leaños, Vanesa López, Catalina Coles y Oscar Charrutti. Lamentamos que no se haya sumado el FIT, que erradamente se abstiene de presentarle batalla a la derecha.
Con propuestas de cambio y candidatxs de lujo, la Mariano Moreno sale a sumar voluntades para hacer una gran elección.

El programa de la Moreno

Derechos Humanos

Defendemos el estado de derecho y una reforma del Código Penal que respete los derechos democráticos, las garantías ciudadanas y los pactos internacionales de DD.HH. y deje de aplicar la “doctrina Chocobar”.
Proponemos la derogación de la flagrancia y los procesos abreviados, que con la excusa de la “eficacia” violentan derechos constitucionales.
Defender los DD.HH. implica también asistir a los afectados por despidos, desalojos, apremios o gatillo fácil y reclamar la libertad de los/as presos/as políticos/as. Trabajamos en las querellas en los juicios orales devenidos del terrorismo de Estado y rechazamos el otorgamiento de prisión domiciliaria a los genocidas.

Derechos de las mujeres

Estamos a favor de la igualdad de género a nivel salarial, el acceso a los cargos y todos los ámbitos. Entre otros derechos de género y de la diversidad, promovemos la educación sexual integral y la legalización del aborto seguro y gratuito hasta las 12 semanas de gestación.
Proponemos un mayor cupo en la guardería del CPACF y la exención del pago de matrícula por un año a las abogadas que hayan sido madres.

Derechos laborales

Defendemos los derechos laborales y sindicales frente al proyecto oficial de reforma que pretende una mayor precarización, al servicio de las empresas que nos expolian.
Nos pronunciamos por una inmediata restructuración del Fuero laboral que sirva para salir de la actual crisis.
Defendemos también el sistema previsional estatal y solidario contra toda nueva privatización de los fondos que aportaron nuestros padres y abuelos.

Defensa del patrimonio nacional

Aspiramos a una auténtica liberación nacional y social, sin saqueo de las corporaciones ni endeudamiento eterno. Sostenemos que no deben gobernarnos los fondos buitres ni los CEOs de las empresas offshore.
Defendemos la igualdad ante la ley, la necesidad de democratizar todas las instituciones y el derecho al patrimonio histórico cultural, social y político de todo habitante. Decimos no a los DNU con los que se derogan leyes que consagran derechos que tanto nos costó conseguir al pueblo.

Defensa de nuestro trabajo

Somos abogadxs de a pie, que no pertenecemos a la casta de los estudios jurídicos “tradicionales”.Somos lxs que a diario “pateamos” tribunales, siempre en defensa de los derechos de las mayorías populares. Proponemos una ley de honorarios digna que nos contenga a todxs, no para el beneficio de una minoría de estudios corporativos que encorseta a la mayoría de lxs colegas.
Somos la renovación necesaria de nuestro Colegio profesional, jóvenes letradxs que junto a colegas de extensa trayectoria nos comprometemos a llevar adelante una transformación que realmente ponga de pie a nuestra profesión.

CADHU-MST

Nuestras candidatas y candidatos

Consejo Directivo
Ramiro Geber
Raquel Hermida Leyenda
Juan C. Giménez
Vanesa Paola López
Diego Mateos

Asamblea de Delegados
Mariana Chiacchio
Jonathan Baldivieso
Flavia Massenzio
Héctor Trajtemberg
Ada Rodríguez

Tribunal de Disciplina
Carlos Zamorano
Raquel Coronel
Daniel Stragá

Consejo de la Magistratura
Juan M. Di Teodoro
Claudia Leaños
Héctor del Valle

Jury de Enjuiciamiento
Ariel Noli
Raquel Coronel
Javier Echaide

No votes a la interna de Cambiemos:¡Votá a la Moreno!

A la elección de nuestro Colegio Público nos presentamos cuatro listas, pero tres son la interna de Cambiemos:

Gente de Derecho es la lista de Jorge Rizzo, aliado del PRO, que conduce el CPACF desde hace una década. Lejos de los avances gremiales logrados o de ocuparse de las incumbencias profesionales, se volvió un comité partidario opuesto a toda democratización de la justicia y defensor de los privilegios de los jueces. A vicepresidente del Colegio va Daniel Lipovetsky, diputado nacional del PRO. Al Consejo de la Magistratura porteño va Anabella Hers, esposa de Rizzo y también diputada nacional del PRO. Y el macrista Daniel Angelici también puso a su gente, como Alberto Maques y otros.
Cambio Pluralista es la lista de la UCR, el viejo partido que hoy es aliado político del gobierno de Mauricio Macri y en el Congreso le vota la reforma previsional y otras barbaridades. Eran quienes conducían el Colegio antes que Rizzo, sin ninguna diferencia sustancial con él.
Seamos el Encuentro de Abogados agrupa a ex “pluralistas” y a ex rizzistas hoy autodenominados “independientes”, conducidos por Juan Pablo Godoy Vélez, representante macrista en el Consejo de la Magistratura, más el Bloque Constitucional, la agrupación de derecha que integran defensores de genocidas. En esta lista van Julio Cordero, vinculado a Emilio Massera y abogado de Techint; Pedro Pusineri, asesor del PRO en Diputados y defensor del piloto de “vuelos de la muerte” Gonzalo Gómez Centurión, y Ricardo Mihura Estrada, asesor de privatizaciones y el mayor aportante de fondos a la campaña de Macri. ¿Qué tal?
Así las cosas, estas tres listas no son más que una interna de la alianza gubernamental Cambiemos. Te proponemos otra alternativa: votar a la Mariano Moreno, Lista 64 al Colegio y 18 al Consejo de la Magistratura y Jury. (…)
Somos abogadas y abogados que no asesoramos a ninguna corporación ni empresa offshore. No “operamos” en la Justicia en busca de la impunidad de nadie. Tampoco tenemos cuentas en bancos extranjeros ni majestuosas propiedades. Somos abogadxs que creemos que nuestro deber es recuperar la dignidad para lxs profesionales de a pie y transformar la realidad en favor de quienes menos tienen. ¡Te invitamos a que nos votes!

 


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *