NOTI-GÉNERO

Spread the love

Aborto: victoria en Irlanda

El 14D el Parlamento de ese país, uno de los más católicos de Europa, aprobó la ley de aborto. Hace siete meses, un histórico plebiscito había anulado la limitación constitucional a ese derecho impuesta por la Iglesia. Aquí, con un Senado dinosaurio, el ejemplo irlandés confirma la validez de nuestra propuesta de convocar a una consulta popular vinculante para que el pueblo decida sí o no a la ley de aborto que ya se aprobó en Diputados.

Iglesia: anular todos los subsidios

Días atrás la Iglesia Católica pactó con el gobierno reducir gradualmente los subsidios públicos a obispos y curas. Pero esto es sólo el 0.5% del total que recibe la Curia, ya que se mantienen los más de $ 30.000 millones por año para financiar sus colegios, y otro tanto a los de los demás cultos. Como parte de la lucha por un Estado laico, hay que anular todos los subsidios a la educación confesional.

Pañuelazo en el CPACF

Se realizó el viernes 14 ante la sede del Colegio Público de Abogados porteño, en protesta por una charla del retrógrado Mariano Obarrio y otros anti-derechos. Entre otras abogadas, del pañuelazo participaron Nelly Minyersky y compañeras de la Red de Abogadas Feministas, de la Lista 64 Mariano Moreno, de la Federación Argentina LGBT y de nuestro Centro de Abogadxs por los Derechos Humanos (CADHU).

Córdoba: anti-derechos, atrás

Tras seis años de juicio, el 17D la corte cordobesa finalmente habilitó el protocolo provincial de aborto no punible, que estaba suspendido por un amparo del grupo anti-derechos Portal de Belén. “Hoy en nuestra provincia tenemos una vergüenza menos y una libertad más, avanzamos en salir del medioevo y las mujeres víctimas de violación nunca más serán obligadas a parir”, dijo nuestra dirigente y candidata Luciana Echevarría.

 


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *