Elecciones en Córdoba: Dar vuelta todo, hoy más que nunca

Spread the love

Faltan menos de 30 días para las elecciones. En la campaña, el despilfarro millonario de los grandes partidos contrasta con la miseria y la pobreza cotidiana que sufrimos los cordobeses. Nosotres con mucho esfuerzo y militancia estamos instalando debates y propuestas de izquierda para dar vuelta todo.

Crecemos y nos extendemos

Al calor de la campaña estamos llegando a más barrios de la ciudad y localidades de la provincia. Encontrándonos con vecinas y vecinos que tienen preocupaciones y malestares idénticos: la pobreza, la falta de trabajo, la destrucción de lo público. Por eso se hace tan necesario que nuestras propuestas crezcan y se extiendan por toda Córdoba. Al servicio de eso inauguramos locales en el histórico barrio Alberdi, en barrio La France, también en Río Cuarto y en San Francisco. Donde estamos desplegando una intensa campaña a la intendencia, encabezada por nuestra compañera Lorena Menesterollo, única candidata mujer de la elección. Todos ellos son nuevos espacios de organización y lucha para lograr que lleguen a la legislatura y a los Concejos deliberantes voces alternativas que transformen la realidad de los miles de cordobeses y cordobesas que vivimos de nuestro trabajo.

5 banderas para transformar Córdoba

Schiaretti, Mestre y Negri difunden las mismas promesas de siempre. Pero lo que está claro es que hace años que ellos gobiernan y jamás cumplieron. Nosotres estamos en la vereda opuesta: tenemos propuestas reales para recuperar Córdoba. Por eso lanzamos nuestras 5 banderas para Dar Vuelta Todo: «Democracia real, sin privilegios ni corrupción», «Igualdad y derecho a decidir para las mujeres, basta de violencia», «Ambiente sano y protegido, no más desmontes», «Defensa de lo público, nuestros derechos no son negocios», «Plenos derechos para quienes viven de su trabajo, chau ajuste y FMI». Estas son las causas fundamentales que defendemos para que Córdoba deje de ser una provincia para pocos.

Joven, disidente y feminista

La nuestra es una izquierda renovada, antisistema. Tenemos las candidatas más jóvenes de la elección en los tramos de gobernadora, intendenta y legisladoras. En nuestras listas se reflejan también las principales luchas y procesos de la provincia. Por eso el feminismo y la disidencia tienen un protagonismo central. Pía Ávila Secretaria General de ATTTA (Asociación Argentina de Travestis, transexuales y transgéneros de la Argentina) es candidata a legisladora por nuestro espacio. Junto a ella, Luciana presentó el proyecto de Inclusión laboral, educativa, social y sanitaria para la población trans. Una iniciativa fundamental para reparar años de sometimiento, discriminación, de vulneración de derechos y violencia estatal. Por eso además de inédito, sería sumamente significativo que lleguen compañeras trans a la legislatura.

Nació Caetana

En el medio de la campaña, con la misma garra con la que defiende todos los días la lucha por una sociedad sin opresión ni explotación, nuestra compañera y candidata a gobernadora y primera legisladora, Luciana Echevarría, trajo al mundo a Caetana. Sin dudas sumamos un motivo más a nuestro impulso por querer Dar Vuelta Todo.

Viki Caldera

 


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *