28M, todes a Congreso POR EL ABORTO LEGAL

Spread the love

El 28 de mayo se vuelve a presentar en el Congreso de la Nación el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) elaborado y actualizado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto.
En el bloque legislativo del macrismo, la mayoría se opone. Lo mismo sucede en el massismo y el PJ. A su vez, en nombre de la “unidad anti-Macri”, Cristina propuso unir los pañuelos verdes a los pañuelos celestes anti-derechos. Y encima, en la Feria del Libro, elogió nada menos que a los Estados Unidos, omitió toda referencia al FMI y como salida a la crisis del país propuso un pacto social con los empresarios y la Iglesia…
Esta presión retrógrada incide negativamente en los espacios feministas, incluida la Campaña, y deja en claro que el derecho al aborto no forma parte del proyecto político K. Un freno parecido pone el PCR, que como ahora se alió electoralmente al PJ es todavía más conciliador con los celestes y la Iglesia. Al mismo tiempo, muchas compañeras que simpatizaban con esos espacios sienten una legítima decepción y bronca, pero quieren seguir adelante con la pelea por el aborto legal.
En resumen, de la dirigencia política de este sistema capitalista y patriarcal o de sus socios no podemos esperar nada. La única garantía para lograr que más temprano que tarde nuestro derecho a decidir sea ley es reactivar toda la fuerza de la marea verde, poner nuestros cuerpos en las calles todas las veces que sea necesario. Y también unir nuestros pañuelos verdes a los pañuelos naranjas para ir por la total separación de la Iglesia Católica y el Estado, con anulación de todos los subsidios a la educación religiosa.
Por todas estas razones, y como somos consecuentes con esta batalla por el aborto legal, te invitamos a que el martes 28 a las 15 horas te movilices a Plaza Congreso con nosotres!

Justicia por Lucas Gargiulo

El 1º de mayo, en Tucumán, Lucas fue robado por dos tipos. Hubo total inacción de la policía del gobernador Manzur, ex ministro de Salud de Cristina y reconocido anti-derechos. A Lucas lo atacaron por “puto”, pero al ver que era un varón trans lo violaron. Hubo protestas en la capital tucumana y también ante la Casa de Tucumán en CABA. Allí estuvimos Libre Diversidad-MST y otras agrupaciones.

Cuba: dispersan marcha LGBTI

Ante la injustificada suspensión de la 12ª Marcha del Orgullo que organiza el oficialista Cenesex (Centro Nacional de Educación Sexual), el 11 de mayo más de 300 personas de la comunidad igualmente desfilaron por el Paseo del Prado. Antes de llegar al Malecón, agentes de uniforme y de civil les exigieron dispersar la marcha “por no estar autorizada” y detuvieron al menos a dos activistas. Nuestro repudio a la represión del gobierno “comunista”.

Marcela Chocobar: fue travesticidio

Este 21 empieza en Río Gallegos el juicio oral por el asesinato de la travesti Marcela Chocobar, ocurrido en 2015. Hay dos detenidos, pero la carátula es homicidio simple. Los familiares de Marcela y agrupaciones feministas exigimos el cambio a homicidio agravado por violencia de género y odio a la identidad de género para que se reconozca como travesticidio o transfemicidio, como logramos en la condena por el caso de Diana Sacayán.

 

 


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *