Entre Ríos: Ahora la izquierda a la Legislatura

Spread the love

A menos de un mes de las elecciones generales en Entre Ríos, el próximo 9 de junio, seguimos recorriendo la provincia con nuestra fuerza militante. Nuestro objetivo: romper el monopolio de los partidos del ajuste en la legislatura. No podemos permitir que un puñado de políticos privilegiados controle los espacios donde se toman las decisiones. Este es el momento de lograrlo.

Otra agenda

Esta pelea es para recuperar la política y ponerla la servicio de las mayorías. Hay que dar vuelta todo. Queremos una democracia real, sin privilegios para la casta política. Donde decidan los pueblos y no las corporaciones. Por eso proponemos que todos los políticos ganen lo mismo que una maestra, y que esten obligados por ley a atenderse en hospitales públicos y enviar a sus hijos a la escuela pública. Que los mandatos sean revocables, para que no puedan prometer algo en campaña y hacer lo contrario.

Queremos una provincia sin agrotóxicos ni transgénicos. Hay que impulsar su prohibición y declarar la emergencia ambiental. Avanzar en una reforma agraria agroecologica que termine con el control de las corporaciones sobre los territorios. Proteger por ley al bosque nativo y el agua.
La casta legisla para las corporaciones. Cambiemos con Benedetti y su ley de semillas. El PJ con Bordet y Giano, autores de decretos y leyes para permitir la fumigación sobre nuestras escuelas y pueblos.

Necesitamos poner un freno al ajuste y la precarizacion. En lo inmediato hay que impulsar una ley de emergencia laboral que frene despidos y suspensiones y que garantice salarios y jubilaciones iguales a la canasta familiar. Hay que romper con las cadenas del Fondo Monetario Internacional y su tutelaje sobre nuestras vidas. Para eso Entre Ríos tiene que salir del Pacto Fiscal, derogar la Ley de Responsabilidad Fiscal.

Que se escuchen las voces de las mujeres y la disidencia. Hay que implementar la Emergencia en violencia de genero con presupuesto real, avanzar en la real aplicación de la ESI y ILE. Por el cupo laboral trans y la separación de la iglesia del Estado.

Otra voz

La cámara de diputados puede quedar conformada por políticos que ya son o fueron funcionarios y no resolvieron ni uno de los problemas de las mayorías. Tenemos que lograr que la izquierda llegue a la legislatura para que esos espacios dejen de ser el botín de guerra de un puñado de privilegiados. Que los espacios de decisión los tomemos los trabajadores, la juventud, las mujeres y la disidencia.

Tenemos una agenda legislativa para dar vuelta todo y empezar a construir otro proyecto de provincia y de país. Sumate a una campaña a pulmón, construida desde abajo. El próximo 9 de junio hagamos historia, para que por primera vez nuestra voz esté donde se toman las decisiones. Sumate a nuestra campaña y hace correr la voz #AhoraNadiaDiputada.

 


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *