Intensa campaña electoral del MST en Tucumán

Spread the love

El MST Tucumán, oficializó sus listas, con 200 candidatos, con un 60% de mujeres, expresando el masivo protagonismo y empoderamiento de las mujeres, y superando el limitado cupo del 30% que exige la provincia. Es lamentable que otra vez el antidemocrático sistema de acoples produzca una enorme distorsión electoral con 18.000 candidatos para 347 cargos. Nos demuestran estos datos, que nada cambió y nos recuerda al escandaloso fraude electoral del 2015, que terminó en gigantescas movilizaciones denunciando el aparato clientela y el fraude.

Se realizó un importante lanzamiento de campaña el 2 de mayo en la FOTIA, en un salón desbordado de trabajadores y jóvenes. Fue muy emocionante todo el acto, donde hablaron los principales candidatos: Lita Alberstein, candidata a gobernadora, Mónica Barrera, vicegobernadora, Angel Paliza candidato a Intendente de la capital, y Luciana Vilte representando a la Juventud.

Fue significativa la participación de compañeros que por primera vez se suman a la campaña, como los jóvenes y trabajadores de Aguilares, o la abogada Myrian Sacur como candidata a Intendente junto a profesionales de Yerba Buena. También contamos con compañeros de la zona oeste y sur de la provincia que se integraron como candidatos, en listas abiertas a luchadores de izquierda e independientes, para dar vuelta todo con un programa consecuente, anticapitalista, feminista, ecosocialista y defensor de los derechos humanos de ayer y de hoy.

La campaña sigue fuerte programando una recorrida y reuniones en el interior, en Famaillá, Aguilares, Banda del Rìo Salí, llegando por facultades, colegios, y hospitales, donde hay una importante trayectoria en la salud pública. Pasacalles, pintadas, afiches, volantes, reuniones, presencia en la TV, radios, y redes, son parte de una intensa actividad que crece día a día. Ahora se redobla la militancia buscando fiscales para cuidar nuestros votos, dando la pelea en la recta final de la campaña hacia el 9 de junio.

9


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *