No al nuevo “servicio cívico”. ¡Fuera Bullrich!

Spread the love

Ante la resolución de la ministra Bullrich para crear un “servicio cívico voluntario”, Cele Fierro declaró: “Es una hipocresía. La fuerza que asesinó a Santiago Maldonado no garantiza derechos: los ataca. Lo que necesita la juventud es un plan urgente de inclusión educativa y laboral, no esta nueva ‘colimba’ que busca fortalecer y legitimar socialmente el aparato represivo. La Gendarmería, que desde los ’90 reprime las luchas sociales, montó el Proyecto X de espionaje al activismo y militariza los barrios populares no puede ‘educar en valores democráticos’ y está involucrada en el narcotráfico que Bullrich dice combatir”.

Cele Fierro agregó: “Es cínico que Bullrich justifique su nuevo ‘servicio’ en la Ley de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes. Para colmo la inscripción se abre el 1º de agosto, cuando se cumplen dos años de la desaparición de Santiago, y entre las sedes incluye Campo de Mayo, que fue un centro clandestino de detención y debiera ser un sitio de memoria. Rechazamos esta medida antidemocrática que busca profundizar la militarización social y de la juventud”.

Alberto Fernández, funcional a este engendro del gobierno macrista, dijo que «es mejor que hagan eso antes que no hagan nada». Una vergüenza total.
El 1ºA, junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, convocamos a Plaza de Mayo para repudiar esta medida represiva y exigir justicia por Santiago y no al cierre de la causa.

 


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *