Noti-género

Spread the love

Absolución a Marian Gómez

El jueves 11, en la sede porteña de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH) y con la presencia del defensor de Marian, Lisandro Teskiewicz, se hizo una reunión de abogadxs para coordinar una defensa conjunta. Asistieron unxs 15 profesionales, entre ellxs nuestra compañera Claudia Leaños, del CADHU y el MST. Se acordó acompañar la apelación del fallo contra Marian ante Casación presentando varios amicus curiae tras la feria judicial, a principios de agosto.
Días antes, el 5 de julio, cerca de Congreso, varias agrupaciones de lesbianas y feministas hicimos un escrache ante el domicilio de la jueza Marta Yungano, dinosauria y lesboodiante, que condenó a Marian a un año de prisión en suspenso. A la mañana también nos habíamos movilizado al juzgado, donde leyeron los fundamentos del vergonzoso fallo.
Todas estas iniciativas son parte de la pelea colectiva en defensa de Marian que desde Libre Diversidad, Juntas y a la Izquierda y el MST venimos acompañando desde el inicio.

Pilar: por la Defensoría LGBT+

El viernes 12, la Asamblea LGBT+ de ese municipio bonaerense presentó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para crear una Defensoría para dicho colectivo. Entre lxs activistas participó nuestra compañera trans Mónica Aguirre (de rojo, en la foto), de Libre Diversidad y el MST, que se postula como defensora. “Hace mucho tiempo venimos estando en situaciones de vulnerabilidad y nunca hicieron nada, tampoco la Dirección de Género. Pedimos una Defensoría propia para acompañar a nuestra comunidad, porque el Estado hace abandono e invisibilización de muchas disidencias”, señaló.

 


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *