El MST va al frente en todo el país

Spread the love

Ya inició el segundo tramo de la campaña electoral, hacia las elecciones generales. Mientras el gobierno nacional está girando el picaporte de la puerta de salida, la crisis y el ajuste quedan de la mano del FMI y del gobierno que asuma, dado que Fernández le ha dado garantía de seguir pagando esta deuda ilegítima. La salida es otra, y es la que proponemos desde el MST en el FIT-Unidad, de ruptura con el Fondo, dejando de pagar la deuda, nacionalizando la banca, el comercio exterior, reestatizando las empresas de servicios públicos, aumentando los presupuestos para salud, educación, ciencia y técnica, generar trabajo genuino, terminando con el trabajo precario, avanzando en los derechos que nos faltan como el aborto legal, rediseñando una política productiva y energética que no saquee ni contamine, es decir pensar el país desde los intereses de les trabajadores y poner la economía a favor de las mayorías.

Esto solo lo planteamos desde la izquierda, y para lograrlo tenemos que ir contra los intereses de las corporaciones, de los empresarios y de los partidos tradicionales que los representan. Y es una lucha que vamos a tener que dar en las calles, como lo hacemos día a día y también podemos hacer la diferencia desde el Congreso, haciendo saltar por los aires ese acuerdo de gobernabilidad de la burguesía.

Con estos objetivos nos ponemos en marcha en estas semanas hacia el 27 de octubre, con la fortaleza que nos da estar en todo el país, con referencias políticas y una militancia genuina que se desarrolla en los sindicatos y cada lugar de trabajo, en el movimiento feminista y disidente, en las escuelas y universidades y en cada barrio, haciendo llegar a todos lados nuestra propuesta, con Nicolás Del Caño presidente y en cada provincia con nuestres candidates.

En CABA vamos con Cele Fierro diputada nacional en la lista que encabeza Myriam Bregman, con Alejandro Bodart como diputado de la Ciudad. En Provincia de Buenos Aires vamos con nuestra compañera Vilma Ripoll candidata a senadora, junto a Néstor Pitrola nuestros compañeres Guillermo Pacagnini y Andrea Lanzette diputades provinciales.

Potenciamos esta unidad con las candidaturas de nuestras compañeras Maru Acosta en Córdoba, Nadia Burgos en Entre Ríos, Jimena Sosa por la provincia de Santa Fe. En el NOA Lita Alberstein es nuestra candidata en Tucumán, Andrea Villegas en Salta, Leo Rivero en Jujuy. Majo González en La Rioja, en Mendoza Marcia Marianetti, son nuestras compañeras candidatas al Congreso por sus provincias. Leonel Sepúlveda en La Pampa, Juan Bari y Lorena Meade en Neuquén, Margarita Diaz y Jure Paulic en Río Negro, Emilse Saavedra y Maxi Masquijo en Chubut, Tanya García por Santa Cruz son nuestres candidates de la Patagonia en el FIT-Unidad.

Junto a cada une de elles y por este proyecto de país te llamamos a que te sumes a hacer grande la campaña por la izquierda que se planta y que es alternativa real para les trabajadores, las mujeres y la juventud. Juntes hagamos más fuerte esta alternativa, para que de esta forma podamos dar todas las peleas que se presentarán contra las reformas esclavistas, contra los planes para seguir ajustándonos, para defender y conquistar más derechos. En octubre dale fuerza a la izquierda que se une.

 


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *