Macri se va, el FMI y el ajuste quedan. Fortalecé al FIT-Unidad en las calles y en el Congreso

Spread the love

Entramos a la campaña hacia las elecciones generales en medio de una crisis profunda y un desbarranque del gobierno nacional. El candidato Fernández y el PJ se preparan para gobernar y adelantan que continuarán con el FMI con nuevas negociaciones. Solo el FIT Unidad propone otra salida. La importancia de fortalecer la unidad de la izquierda en el país y también conquistando nuevas bancas. Vamos a un gran acto del FIT Unidad el 5 de octubre.

No es un secreto para nadie que Macri salió maltrecho de las PASO y que haga lo que haga, es casi imposible que se recupere en las elecciones generales del repudio masivo que sufrió el mes pasado. Por eso el FMI ya quiere negociar con el nuevo gobierno que surja y el propio Fernández se paseó por Europa casi como un presidente electo.

En medio de esto, así como es evidente que el macrismo es gran responsable de haber traído al FMI y bajo sus designios hundir económica y socialmente a nuestro país, también es claro que tuvo de cómplice a los gobernadores del PJ, a diputados y senadores que le han votado todo tipo de leyes y a la burocracia sindical que dejó pasar el ajuste, mientras desde la izquierda lo enfrentamos consecuentemente en las calles durante todo su mandato.

Está claro que frente al desastre de Cambiemos y el FMI, millones votaron a Fernández y al Frente de Todos para sacarse de encima a Macri y esperan tras las elecciones un país mejor. Sin embargo, es bueno ir viendo la realidad, para ver si las medidas y planes que anticipa Fernández de verdad podrán mejorar la situación.

Entonces no podemos menos que decir, alertar, que se propone seguir en los marcos del FMI, se dice renegociar los pagos pero pagar toda la fraudulenta deuda, lo cual impedirá destinar esos millonarios recursos a solucionar graves problemas sociales. También se continuará con el modelo financiero actual, sin ningún cambio de fondo a un sistema diseñado para permitir la fuga de capitales y el desangre económico del país.

Frente a un país de enormes riquezas naturales y estratégicas Fernández se reúne con los gobernadores de provincias mineras apoyando su modelo de acuerdo con corporaciones que vienen destruyendo todo. Y en su presentación de su libro en Misiones, CFK insistió en que «después de recuperar YPF, realizamos el contrato con Chevrón. Le quieren hacer creer afuera que estamos en contra, pero fui yo la que hizo el contrato con Chevrón» marcando su voluntad de asociarse a corporaciones siniestras. Mientras el candidato a presidente del Frente de Todos le da plenas garantías a la Mesa de Enlace de que podrán continuar con sus jugosos negocios de un nocivo modelo de sojización, entre otros males.

Frente a todo esto, no podemos menos que decir, que en la historia del país ya hemos visto repetidas veces candidatos que prometen cosas que después no cumplen, como hemos visto ejemplos de quienes en la medida que se acercan al poder van haciendo «buena letra» y centrándose en acordar con los poderes económicos y corporativos. Ha sido la norma de las castas políticas de los partidos tradicionales. Nada indica que ahora, no pueda terminar siendo similar.

La izquierda es clara y está siempre del mismo lado

A diferencia de quienes panquequean o van cambiando sus propuestas de acuerdo a la ocasión, el FIT Unidad, como única expresión de unidad de la izquierda en nuestro país, tiene propuestas sólidas y concretas frente a la crisis. No nos movemos por cálculos oportunistas, tenemos ideas y las defendemos. Queremos terminar con la fuga de millones de dólares con dos medidas claras; nacionalizar la banca y desconocer la deuda externa ilegítima.

Proponemos romper con el FMI y avanzar a un modelo económico y social donde la crisis la paguen los capitalistas y los recursos se usen a favor de las y los trabajadores, las mayorías populares y la juventud. Y además antes, durante y después de las elecciones, impulsamos y apoyamos las luchas sociales. Ahí nos vas a ver, siempre donde hay que estar.

Por nuevas bancas de la izquierda

Frente al país que viene, hace falta fortalecer a la izquierda que se une. Se tiene que sentir en las elecciones de octubre que cientos de miles apoyan y votan a nuestra fórmula presidencial con Nicolás del Caño y Romina Del Plá, como expresión de una importante franja de trabajadores y jóvenes que apoyan nuestras propuestas.

Y también es muy importante el voto a la izquierda para conquistar nuevas y nuevos diputados nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires. Frente al ajuste que continuará y al intento de atacar conquistas sociales, será muy importante junto con luchar en las calles, conquistar mayor presencia en el Congreso y la legislatura. Para que haya voces que presentan propuestas alternativas y se pongan a disposición de cada pelea. Por eso impulsamos el voto por Myriam Bregman, Cele Fierro, Alejandro Bodart y otros referentes en CABA. Por Néstor Pitrola, Guillermo Pacagnini, Vilma Ripoll y demás referentes en Buenos Aires. Y por todas nuestras referencias y candidates en cada provincia del país. Por el presente y por lo que viene, vamos a hacer más fuerte y más grande a la izquierda que se une. Como parte de esto, ya nos comenzamos a preparar para realizar un enorme acto y hecho político el próximo sábado 5 de octubre, cuando el FIT-Unidad realice su acto central en la 9 de Julio, y simultáneamente en muchas ciudades del país. Seremos miles en las calles apoyando esta unidad de la izquierda.

Sergio García

 

 


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *