Elecciones en el SUTNA: Ni listas patronales ni vieja burocracia. Sumate a la Lista Gris. ¡Votá Lista Negra!

Spread the love

Desde el mes de diciembre de 2019, después de la asamblea que votó la junta electoral para las elecciones de marzo 2020, desde la LISTA GRIS dijimos que “había que unirse para enfrentar a las patronales y a la vieja lista Violeta de Wasiejko y Gallardo que querían volver al SUTNA”. A partir de ese día, empezamos a reunirnos y conversar con los compañeros de la lista NEGRA y de las otras listas de lucha.

La lista Violeta, siempre amiga de los gobiernos y colaboradora de las patronales, intentó impugnar la convocatoria a elecciones y recurrió a la intervención del Ministerio de Trabajo para correr la fecha de elecciones y perjudicar la negociación salarial de abril, y para dividir a los trabajadores de FATE inventó dos listas más: la Verde y la Azul y Blanca.

En UNIDAD, todos los trabajadores de FATE derrotamos el PPC (Procedimiento Preventivo de Crisis) que quería despedir e imponer flexibilización laboral e impedimos que esto se extendiera a todo el gremio del neumático. El único ausente en esta lucha fue Gallardo y su lista Violeta. Este año tenemos que ir por conquistas y más derechos, tenemos que derrotar los topes salariales del gobierno y los planes de los empresarios y para hacerlo es más necesaria que nunca, la UNIDAD de las listas que no somos patronales ni burocráticas. Por eso llegamos a un acuerdo con la lista NEGRA, acuerdo al que lamentablemente no quisieron sumarse otras listas que también enfrentan a la Violeta y la patronal.

En estas elecciones votamos la lista negra

En la elección nacional del SUTNA del 19 y 20 de marzo sólo habrá dos listas. Por un lado, la vieja lista patronal Violeta, que vuelve con caras nuevas pero que representa la vieja burocracia que tanto daño nos hizo. Y por otro lado la lista NEGRA, que sacó a la Violeta del SUTNA y enfrentó a las patronales y al PPC. Por eso desde la LISTA GRIS, integramos a un compañero como candidato a la Comisión Directiva  Nacional y llamamos a votar a la Lista NEGRA.

En la elección nacional, las otras listas de lucha, también llaman a votar a la lista Negra. Sólo en la seccional San Fernando se presentan cinco listas, tres de ellas con boleta corta. La lista Verde y la lista Azul y Blanca son funcionales a la Violeta, para dividir el voto y tratar de debilitar a la lista NEGRA. También se presenta una lista tricolor que en la elección nacional llaman a votar a la lista NEGRA, pero lamentablemente en FATE contribuyen equivocadamente a dividir votos. Por eso es muy importante fortalecer la unidad contra las patronales y la lista Violeta y, votar a la lista NEGRA.

En la LISTA GRIS no nos ordenamos por los cargos ni por el protagonismo. Nuestro único interés es el bienestar de los trabajadores del neumático y defender todos nuestros derechos. Este es un momento donde se necesita unidad. Lo dijimos y lo hicimos frente al PPC, lo dijimos en la asamblea general, en diciembre del año pasado y lo hacemos ahora.
Para romper los topes salariales que nos quieren imponer, para conseguir un salario que no pierda con la inflación, para mejorar todas las condiciones de trabajo, para empezar a discutir un cambio del viejo estatuto de la Violeta del SUTNA y para desterrar para siempre los métodos burocráticos, en estas elecciones te invitamos a sumarte a la Lista GRIS y a votar a la Lista NEGRA.

Claudio Mora, delegado de Ingeniería y Almacenes en FATE.
Candidato a la Directiva Nacional del SUTNA.

Sebastián Garay, Lista GRIS del SUTNA.

 


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *