Elecciones en el SUTNA. Unidad contra la Violeta y las patronales

Spread the love

Escribe: Claudio Mora. Delegado de FATE. Integrante de la lista GRIS y candidato a directivo nacional del SUTNA en la lista Negra

Estamos en un año difícil para los trabajadores. Un gobierno nacional que sigue pagando la deuda externa, que te pone topes salariales a las paritarias y que le pide solidaridad a los trabajadores y a los jubilados mientras acuerda con los empresarios, las megamineras y el FMI.

El gobierno de AF está mostrando con los docentes lo que quiere hacer con todos los trabajadores. Salarios bajos mientras la inflación no para.
Los trabajadores del neumático enfrentamos en FATE un Preventivo de Crisis que estaba al servicio de meternos la reforma laboral y atacar nuestros puestos de trabajo.

La patronal de FATE junto a sus colaboradores quiere hacernos creer que están tratando de evitar centenares de despidos. ¡Mentira! Desde la lista GRIS afirmamos que hoy FATE tiene que contratar más trabajadores y dar horas extras al 200% porque le doblamos el brazo en la batalla contra el Preventivo de Crisis y ese es el punto de arranque para luchar por romper los topes salariales del gobierno, recuperar poder adquisitivo,  conseguir más derechos y condiciones laborales que no nos enfermen.

No volver a la Violeta y a un sindicato patronal

La lista Violeta de Waseijko y Gallardo, que dejaron un SUTNA vaciado y destruido, quiere volver a un modelo de sindicato cómplice de las patronales. Estuvieron ausentes en todas las luchas de estos años, fracasaron en su intento de impugnar las elecciones y de que el Ministerio de Trabajo intervenga el gremio. Con lucha y con unidad derrotamos el PPC y con lucha y unidad derrotaremos a la Violeta y a sus listas aliadas.

Desde la lista GRIS hemos acordado con los compañeros de la lista Negra, actual conducción del SUTNA, integrar compañeros de la GRIS en la Negra y desarrollar una fuerte campaña en todo el país, por la independencia política del SUTNA, tanto de las patronales como de los gobiernos y contra todo tipo de burocracia.

Por eso, desde la GRIS llamamos a votar la lista Negra en la elección nacional y en las seccionales. Para que este año podamos recuperar poder adquisitivo, podamos enfrentar el intento de poner topes a las paritarias, y también para avanzar en democratizar el viejo estatuto del SUTNA heredado de la lista Violeta.

Por un SUTNA más fuerte y más democrático, para no volver a un sindicato amigo de las patronales y para luchar por nuestro salario, nuestra paritaria, nuestras condiciones de trabajo y nuestras vidas y las de nuestras familias. Por todo esto sumate a la lista GRIS y el 19 y 20 de marzo vota la lista NEGRA.

 


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *