Un 2020 de pandemia, ajustes y luchas… Te pedimos tu ayuda para seguir estando

Spread the love

Escribe: Carlos Maradona

El año 2020 será recordado por todes como el año de la pandemia. Una enfermedad que aparecía lejana y desconocida, que afectaba a una ciudad de China, se fue extendiendo por el mundo dejando una trágica secuela de muertes, enfermedades y miedos, pero afectando también de una forma brutal a les trabajadores, jóvenes y sectores populares. La pandemia potenció la peor cara del capitalismo y de sus gobiernos en todo el mundo. Despidos, rebajas salariales, precarización laboral, femicidios, ataques a las condiciones de trabajo y de vida de millones. Pero también estos ataques dispararon la respuesta de les trabajadores, las mujeres, les jóvenes y los pueblos del mundo.

Rebeliones en EEUU, Francia, Chile, Bolivia, Perú, Guatemala, Bielorrusia; luchas y nuevas formas de organización para enfrentar los ajustes y los intentos de hacernos pagar una crisis que provocaron los capitalistas.

Y en Argentina también vimos como todes les trabajadores del equipo de salud, con enfermería a la vanguardia, se negaron a ser “descartables” y lucharon y luchan por sus derechos a lo largo y ancho del país. Como los trabajadores enfrentan los despidos, suspensiones y rebajas salariales, como el movimiento de mujeres sale a la calle y enfrenta el aumento colosal de los femicidios que potenció la pandemia y la cuarentena y una nueva ola verde inunda las plazas peleando por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Como la juventud y los pueblos luchan y se organizan contra la destrucción del medio ambiente, contra el fracking, la megaminería y los acuerdos porcinos con China.

En todas estas y otras luchas, desde nuestra organización internacional, la Liga Internacional Socialista y desde nuestro MST en el FIT Unidad, hemos estado en la primera fila para acompañarlas, hacerlas crecer y lograr que triunfen. Y en el 2021 queremos seguir estando y ser cada vez más y más fuertes para que estas luchas se ganen. Por eso te pedimos que nos ayudes a seguir construyendo este proyecto con tu aporte económico y todas las formas en que puedas colaborar.

Ayudanos a seguir construyendo una organización internacional

En este año 2020 que se está terminando, una de las principales actividades y tareas del MST fue aportar a la construcción de una organización internacional socialista y revolucionaria, la LIS (Liga Internacional Socialista). La pandemia obligó a postergar el Congreso de la LIS para mayo del 2021, pero no frenó sus actividades ni su crecimiento. Más de 32 países en 5 continentes, organizaciones y militantes trabajando en 18 husos horarios distintos, pero con el mismo objetivo. Enfrentar al capitalismo que solo trae muerte y destrucción y luchar por un mundo socialista de verdad, no la caricatura de socialismo dictatorial que representó el estalinismo o el que hoy representan Maduro en Venezuela y Ortega en Nicaragua.

Apoyando las luchas de los pueblos y construyendo
organizaciones desde EEUU a Australia. De Chile a Bielorusia y Ucrania. De Turquía a la Argentina. De España a Suecia. Del Líbano al Sahara Occidental. La LIS estuvo presente en este año que se acaba y en el 2021 se propone seguir avanzando. Para poder hacerlo, para seguir estando, para seguir impulsando campañas internacionales de solidaridad con los pueblos que luchan. Para todo esto te pedimos tu colaboración, te pedimos un aporte económico, te pedimos que colabores con el compañero o la compañera que te acerca este periódico.

Colaborá con el MST y ayudanos para seguir creciendo

Durante dos veces al año, en los meses de junio y julio, y ahora en noviembre y diciembre, nuestro partido realiza las campañas financieras. Son dos meses donde recurrimos a todes nuestres militantes, a les simpatizantes, a les amigues, familiares, compañeres de trabajo, de estudio o del barrio. A todes elles les pedimos que nos ayuden con un aporte económico que sea parte de su aguinaldo, de su salario, de su plan social, de sus pequeños ahorros, para poder seguir construyendo el MST en el FIT Unidad en todo el país, para poder seguir apoyando todas las luchas, para poder seguir enfrentando a las patronales, a las burocracias y a los gobiernos. Sabemos que la plata no alcanza y que la inflación brutal de este año se come nuestros ingresos. Pero te pedimos esta colaboración y un pequeño sacrificio porque no nos financia ninguna empresa, ningún gobierno ni ningún ministerio. Y tampoco queremos que lo hagan. Solo así seguiremos siendo independientes de los gobiernos y de los dueños del país para acompañar las luchas de les trabajadores, las mujeres, les jóvenes, los barrios populares y les jubilades. Por eso te pedimos que, de tu aguinaldo, de tu salario o de tu plan social, destines a una parte a ayudarnos en este mes.

También te pedimos que nos compres y nos ayudes a vender rifas y bonos, y que participes en tu barrio o en tu trabajo y con tus amigues y familiares en las actividades que hacemos para juntar dinero como los bingos, ventas de empanadas y tortas, colectas y todas las formas de juntar dinero que nos ayude a enfrentar los enormes gastos que tenemos, como será el gran acto del 19 de diciembre en la Plaza de Mayo o en todas las plazas del país.

En nombre de todas nuestras compañeras, compañeros y compañeres, en nombre de Cele Fierro, Alejandro Bodart y Vilma Ripoll, en nombre de todas y todos los que día a día construimos el MST, te decimos de todo corazón: ¡muchas gracias por tu colaboración!

 


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *