Vení al MST

Spread the love

Estamos terminando un año atípico, signado por el COVID. La pandemia agudizó la crisis económica del sistema capitalista y dejó a la vista de millones en el mundo que este sistema es incapaz de dar respuesta a las necesidades de mayoría de la población, se puso a la orden del día el programa de las y los socialistas.

En este año, por las políticas insuficientes para los sectores populares mientras definía defender los intereses los ricos, de las patronales, defender la propiedad privada de los capitalistas por sobre los intereses de las mayorías, amplios sectores de la población han hecho la experiencia con el gobierno de Alberto Fernández. Muchas trabajadoras y trabajadores hicieron esa experiencia saliendo a la calle a defender sus puestos de trabajo, las suspensiones, reclamando los insumos necesarios para poder realizar sus tareas con los derechos garantizados.

A todos esos sectores, a las luchadoras y luchadores contra la represión y por los derechos humanos, que no soportaron la complicidad ante la desaparición seguida de muerte de Facundo Castro, o la violenta represión en Guernica. A todas aquellas compañeras, compañeres que seguimos en la calle por el aborto legal, y ven que el gobierno le cede al clero y los antiderechos. A quienes ven que, en vez de defender a los jubilados, al inicio de su gobierno y al final del primer año terminó ajustándolos. A quienes estaban convencidos que la deuda con el FMI contraída por Macri era una estafa, y están viendo que el gobierno ya pactó para pagar, atarnos al fondo a 10 años, sin siquiera investigar. A quienes defienden el agua, la vida, nuestros territorios, que confiaban en este gobierno y ven que el Frente de Todos eligió beneficiar a los extractivistas. A todes ustedes, queremos invitar a fortalecer nuestro MST, y de esa forma fortalecer el FIT Unidad como así también nuestra organización sindical.

Como lo hicimos todo el año y nos preparamos seguirlo haciendo el 2021, queremos invitarte a que te sumes a fortalecer al MST en el FIT Unidad. Para de esta forma hacer más fuerte una alternativa política que sea vista por millones, una alternativa siempre esté del lado de les trabajadores y los sectores populares, que levanta un programa anticapitalista, socialista, que luche día a día para ponerle fin a este sistema decadente, desigual y depredador.

Un proyecto político que impulse la construcción de una herramienta que tenga como estrategia la necesidad del partido revolucionario, que dispute en todos y cada uno de los sectores, en el movimiento obrero, en el movimiento estudiantil, en los barrios, en el movimiento de mujeres, entre les luchadores socioambientales, contra la política de las corrientes posibilistas que nos plantean que nada se puede cambiar.

Lo que este año ha dejado más que claro, es que los cambios necesarios, solo son posibles terminando con el sistema capitalista. Esta pelea es internacional. Por eso nosotres, como lo hacemos en el país, también nos construimos en todo el mundo. Construimos la Liga Internacional Socialista.
Todas estas tareas en el próximo período queremos invitarles a hacerlas juntes. Y que seamos muchas y muchos más quienes creemos que lo único utópico es seguir creyendo que dentro del capitalismo tendremos nuestros derechos garantizados y luchemos con toda nuestra fuerza para seguir organizades, construyendo un proyecto que pelee hasta el final para conquistar un gobierno de quienes nunca gobernamos, las y los trabajadores, y que abra paso a la construcción de una sociedad igualitaria, una sociedad socialista.

Es tiempo de socialismo, sumate y construyamos juntes el MST en el FIT Unidad.

Aportá a la campaña financiera del MST en el FIT Unidad

 


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *