Leonardo Cabrera Domínguez. La mano que mece la cuna

Spread the love

Leonardo Cabrera es el secretario de Puertos y Vías Navegables que está en la esfera del Ministerio de Transporte de la nación bajo la conducción del ministro Mario Meoni. Cabrera es el funcionario encargado de llevar adelante la prometida nueva licitación para mantener la privatización de la hidrovía. Su designación y su papel preponderante en esta función hace interesante conocer un perfil del Secretario de Estado.

Uruguayo, nacionalizado argentino, Cabrera Domínguez llegó de su país natal a Concepción del Uruguay de la mano de la multinacional del agronegocio Louis Dreyfus Company Argentina y apoyado por la pastera Botnia. Para 2016 es nombrado por el Gobernador de Entre Ríos, Bordet, como Presidente del Instituto Portuario Provincial de esa provincia.

El hombre que según una investigación periodística tiene dos números de DNI distintos, uno como residente extranjero en el país y otro como de nacionalidad argentina, muestra un currículo coherentemente pro corporaciones y anti ambiental. Participó de la venta de Dreyfus Argentina a la pastera chilena Celulosa Arauco, se convirtió en militante contra los defensores del río y del ambiente, que enfrentan y denuncian la dramática contaminación provocada por las pasteras. Participo del proyecto del dragado del río Uruguay, obra exigida por las pasteras. Amigo personal de Secretario General de OEA, con quien comparte la visión geopolítica de sostener el predominio de las corporaciones sobre la región. Otro rasgo de su perfil es el de conferencista, en tal papel participó en la provincia de Corrientes como expositor del seminario «Exportaciones Foresto-industriales, Madera Argentina para el Mundo» al que dio apertura el entonces ministro de Macri, Luis Etchevehere, conocido terrateniente entrerriano.

No se puede negar que Leonardo Cabrera tiene una vida al servicio de las corporaciones y las oligarquías y aquí está a cargo de la licitación o la prolongación del contrato de la vía por donde circula el 75% de todas las exportaciones argentinas registradas.

 

 


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *