En Santa Fe vamos a las PASO para instalar una tercera voz

Spread the love

Jimena Sosa, precandidata a diputada nacional por la lista (R) Evolucionemos la Izquierda, impulsada por el MST en el FITU, señaló que:

“Vamos a las PASO en el FITU porque creemos que el debate entre proyectos de izquierda fortalece la unidad. Desde nuestro punto de vista, necesitamos ser más que un frente electoral. ¿Por qué no animarse a pensar en un gran movimiento político de tendencias, trabajando juntos en las luchas obreras, las elecciones sindicales, en el movimiento estudiantil y sus organizaciones, en las luchas de género y socioambientales?

Esta necesaria apertura no se dio en la previa a estas internas. En sectores del frente persisten rasgos sectarios, dogmáticos y pretensiones hegemonistas. Ahora, vamos a las PASO en dos listas y vos podés elegir. Nosotres defendemos la unidad del frente y a la vez creemos necesario que se expresen todas las voces, propuestas y perfiles, que haya diversidad sin pensamiento único.

Nuestra lista (R)Evolucionemos la izquierda quiere abrir estos debates, entre otros. A nivel nacional en el Distrito Santa Fe, tengo el orgullo de encabezar como diputada, y como senadora lo hace mi compañera Fer Gutiérrez. En el plano provincial, Alejandro “Cacho” Parlante es el primer candidato a concejal por Rosario, y en La Capital vamos con Cristián Moreyra, para el mismo cargo. Queremos una izquierda más firme y audaz, para hacerle frente a las fuerzas tradicionales que se alternan en el poder para gestionar el ajuste y la entrega en la provincia. Una tercera voz alternativa que se postule para gobernar.”

 


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *