Elecciones en Entre Ríos

Spread the love

Este 12 de septiembre en Entre Ríos se realizaron las PASO para precandidatos a diputados nacionales. Se presentaron 10 listas en total, desde el MST en el FITU presentamos una lista 100% de trabajadores y trabajadoras.

Las elecciones en Entre Ríos también muestran el avance de la izquierda en todo el país: con el 3,51% (27087) de los votos el MST en el FITU logró pasar el piso proscriptivo de las PASO y llegar a las elecciones generales de noviembre.

En un contexto de bronca y descontento Juntos por Entre Ríos no acumuló mucho más que otras elecciones, es decir, a pesar de haber quedado como primera fuerza la diferencia con 2019 no es sustancial. Mientras que el Frente de Todos sufrió las consecuencias de sostener políticas de ajuste en un contexto de crisis general bajando casi 100 mil votos en comparación con 2019. En esa coyuntura, el Partido Conservador Popular desplegó una campaña financiada por las iglesias e hizo de la negación de derechos su slogan predilecto.

Lamentamos que en esta situación la decisión del Nuevo Mas (13137 votos) de presentarse a elecciones de forma separada y no considerar la necesidad de realizar un frente que hubiera permitido que la izquierda se posicione como 3° fuerza en Entre Ríos sacando más de 40 mil votos.

Desde el MST en el FITU vamos a seguir fortaleciendo una alternativa de izquierda que enfrente el ajuste, que lleve la voz de las luchas sociales, feministas y ambientales al Congreso. Por eso nos espera una gran campaña de cara a noviembre, porque el voto en blanco o nulo no es un voto castigo, porque para sacar a los mismos de siempre, a las castas enquistadas, es necesario apostar por la izquierda que da pelea en las calles, en los sindicatos y en todos lados.

 


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *