ATE Lanús: cada vez más oficina del gobierno, cada vez menos sindicato

Spread the love

Escribe: Roxana Szyszko, Alternativa Salud Lanús

La seccional de ATE Lanús es una oficina gubernamental y orgullosos difunden los abrazos con funcionarios del gobierno y con el propio gobernador, mientras entregan la paritaria de estatales y firman la mayor precarización que vivimos en mucho tiempo.

Con varias secretarías acéfalas de la nueva comisión directiva de 2019 y una bronca que crece en cada lugar de trabajo. Un salario que no alcanza, condiciones de trabajo cada vez más terribles y por un sindicato cada vez más cerrado a los trabajadores. Situación denunciada desde nuestra agrupación.

Ante el descongelamiento del proceso eleccionario de juntas internas, hemos presentado nota exigiendo que se nos informe de fechas de elecciones y los horarios de atención de la junta electoral, sin obtener respuesta. Tampoco a los llamados de teléfono. Mientras en algunos casos se pretende estirar la legalidad de la Junta Interna por 6 meses por miedo a perderla, en otros se maniobran convocatorias en silencio y sin dar posibilidad de presentar lista. En el UPA, por ejemplo, aparece una convocatoria ya a la fecha de elección y cuando queremos presentar lista nos dicen que se terminó el plazo y recién ahí aparece un cartel de atención de la junta electoral hacia fin de semana. Lo que obstaculiza cualquier reclamo administrativo o presentación que hagamos porque la atención de la Junta será un día antes de la elección del UPA.

Miedo. Eso es lo que tienen. Por eso acuden a maniobras y mentiras. Por eso no quieren elecciones transparentes en ningún lugar, porque saben que los trabajadores organizados pueden hacer tronar el escarmiento en cada sector con cada elección a comisión interna o de delegados.

Es la oportunidad de organizarnos, de dar batalla a una burocracia que sólo funciona como Mesa de Entrada del gobierno y que lo único que quiere garantizar son sus privilegios. Llamamos a todos los trabajadores honestos a ser parte de los armados de oposición multicolor en el distrito para exigir elecciones transparentes y democráticas en camino de luchar por recuperar el sindicato al servicio de los estatales. Llamamos a fortalecer nuestra herramienta para seguir reclamando nuestros derechos y repudiando la transa con el gobierno.

Desde ANCLA y Alternativa Salud y Estatal creemos que además de los reclamos administrativos y legales en el ministerio ya realizados, es necesario hacer grande los espacios de oposición para que la bronca se organice y transforme nuestra realidad.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *