Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El 8M a Plaza de Mayo y a todas las plazas del país

Spread the love

La pandemia agudizó los males del capitalismo patriarcal para las mujeres y las disidencias. Por eso, en todo el mundo, este 8 de Marzo volvemos a las calles. En nuestro país la realidad está atravesada por el acuerdo gobierno-FMI, que implica mayores ajustes para todo el pueblo trabajador y en especial para nosotras y nosotres.

Las agrupaciones políticas y sindicales que integran el gobierno nacional podrán repetir que “la deuda es con nosotras”. Pero se niegan a movilizar contra el acuerdo con el Fondo. Y casi todas apoyan a Gómez Alcorta, la ministra de cartón pintado. Por eso este 8M la unidad de acción queda en manos de la izquierda y los sectores combativos.
Como bien dice un texto conjunto del FIT Unidad: “Nuestra pelea es contra el hambre, que tiene a las mujeres y niñes como víctimas principales. Es por la ESI, por separar las iglesias y el Estado, y anular sus subsidios. Es por el pleno respeto a ILE y la IVE. Es contra los femicidios y todas las violencias, cuyos responsables son el Estado y sus gobiernos. Es en defensa de las Thelma y las Maia, por justicia por Lucía Pérez y todas las que sufren situaciones similares. Es por Tehuel, Higui y todos los derechos de las disidencias sexo-genéricas. Es en defensa de las trabajadoras ocupadas y desocupadas, y contra las burocracias de la CGT y la CTA que apoyan el ajuste del gobierno, el FMI y las patronales”.

En CABA, una asamblea de agrupaciones feministas y LGBTI acordó llamar a marchar el 8M de Congreso a Plaza de Mayo levantando tres consignas centrales. En todo el interior habrá convocatorias similares. Como socialistas revolucionarias que luchamos contra la opresión y explotación capitalista, como cierre le sumamos el lema aprobado en el 1º Congreso Mundial de nuestra Liga Internacional Socialista, la LIS. ¡El 8 de Marzo marchá con nosotras y nosotres!

  • No al pacto del gobierno y el FMI
  • Ni Una Menos: contra la violencia a las mujeres y la diversidad
  • Basta de represión a las, los y les que luchan
  • Mujeres trabajadoras, por la igualdad y el socialismo

 


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *