Elecciones en AGD-UBA. Unidad Docente para enfrentar el ajuste

Spread the love

Escribe: Lucía Hellín . Candidata a Secretaria Gremial por la lista “Unidad Docente” en AGD FFyL (UBA)

Tras varias prórrogas por causa de la pandemia, del 25 al 29 de abril lxs docentes universitarios nucleados en la Asociación Gremial Docente de la UBA volveremos a elegir representantes de la Mesa Ejecutiva y Comisiones Directivas del sindicato.
Desde Alternativa Universitaria en ANCLA, integramos la lista “Unidad Docente”, junto a compañerxs de la lista Naranja, Rompiendo Cadenas, PTS, Izquierda Socialista y reconocidxs dirigentes y activistas independientes de varias Facultades.

Así como la Lista Multicolor en la Conadu Histórica expresa un reagrupamiento de fuerzas en torno a la cuestión de la independencia política de los sindicatos respecto del gobierno y el ministerio, la lista Unidad Docente expresa un camino de luchas compartidas en defensa del salario -fuertemente devaluado-  y  las condiciones de trabajo, que son objeto de retaceos permanentes por parte del Ministerio y las gestiones.

Desde Alternativa Universitaria participaremos con compañeras y compañeros como candidatxs en la lista a Mesa Ejecutiva y dos importantes Comisiones Directivas que renovarán su representación: Filosofía y Letras y el Colegio Nacional de Buenos Aires.
Se avecinan tiempos de duras luchas para todxs lxs trabajadorxs y en particular para lxs docentes universitarios. El inminente acuerdo con el FMI -en debate mientras cerramos esta edición- augura más ajuste al pueblo, y por esa vía la profundización del proceso de precarización laboral que atraviesa el sector.  Pero también se cierne una seria amenaza sobre una de nuestras  conquistas más importantes: el 82 y 85% móvil. El voto a la lista Unidad Docente fortalece la construcción de un polo de lucha para enfrentar esta verdadera estafa al pueblo trabajador.

Vamos por:

  • Por la inmediata recomposición de nuestros salarios, ningún docente debajo de la línea de pobreza, indexación salarial mensual y recuperación del 40% perdido desde 2015.
  • Por la plena vigencia y aplicación inmediata de todos los artículos del Convenio Colectivo de Trabajo en todas las universidades nacionales y colegios preuniversitarios.
  • Por la triplicación del presupuesto para la universidad, basta de presupuestos universitarios de ajuste.
  • Rechazamos la contrarreforma universitaria, por una universidad estatal, gratuita, laica, científica y crítica.
  • Por mejores condiciones de trabajo y estudio: no a los modelos híbridos. Defensa de la presencialidad como un hecho pedagógico, social y político de construcción del demos universitario, de una producción del conocimiento crítica y de la crítica del conocimiento.
  • Por la democratización de la universidad con claustro único docente y plena ciudadanía a los preuniversitarios y toda la docencia.

Del 25 al 29 de abril, acompañanos con tu voto.

 


Publicado

en

por

Comentarios

Una respuesta a «Elecciones en AGD-UBA. Unidad Docente para enfrentar el ajuste»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *